Los Pelendengues de Herencia vuelven al Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Cádiz

Multimedia.- Un año más, el Perlé herenciano posará sobre las tablas del Teatro Falla. Será el próximo domingo 20 de enero cuando la chirigota Los Pelendengues de Herencia participará, por tercera vez, en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz, unas carnestolendas de Interés Internacional. El alcalde Jesús Fernández y varios concejales acudirán también a Cádiz.

Según nos anuncia Angel Fontecha, miembro de Los Pelendengues, “el cartel de esa noche es impresionante. Compartiremos escenario, entre otros, con la chirigota de “el Canijo de Carmona” y la comparsa de “Kike Remolino”, dos máximos exponentes del certamen carnavalero gaditano”.

Como si de una premonición se tratase, ya el pasado mes de junio la agrupación del Canijo y los Pelendengues compartieron escenario en Almadén, terminando la noche chirigotera compartiendo canciones y juerga, agrega Fontecha. Dentro de unos días, de nuevo, pero esta vez en tierras andaluzas, el camino de ambas chirigotas se unirá bajo el marco inigualable del Teatro Falla.

El presidente de la Asociación Los Pelendengues, José Juan Torres, explica que acuden con el tipo “Este año llegamos a lo más alto”, confiando en que sea otra premonición para poner su granito de arena en pro de la declaración de Interés Turístico Nacional para Herencia, que solicitó el Ayuntamiento hace pocas semanas ante el Gobierno regional. El Carnaval herenciano, de Interés Turístico Regional en Castilla-La Mancha, se celebra del 2 al 13 de febrero.

Los Pelendengues este año pretenden “dar un paso más en llegar a la cima que el Carnaval propone de ilusión y fantasía. Por ello, aunque los momentos que vive la sociedad no sean los más optimistas, Los Pelendengues nos armamos de valor para iniciar la ascensión a una mítica montaña carnavalera. Porque como el montañero que aspira a coronar la más alta cima, así nos preparamos para alcanzar las grandes cotas de gozo carnavalero, alentados con la ilusión, alegría y sones chirigoteros que son algunos de los ingredientes que los componentes pelendengueros ponemos en nuestro quehacer bullicioso y jaranero”, añade Angel Fontecha.

Aunque integrada por 15 componentes, serán doce los que se subirán a las míticas tablas del Teatro Falla de Cádiz en la noche del día 20, adonde viajan el día anterior sábado 19, siendo acompañados por varios concejales, el de Festejos Sergio García-Navas entre ellos. Y, un año más, se vestirán en pleno barrio La Viña, en un bache (negocio de bar y ultramarinos) del corazón viñero, la calle La Palma.

Además, por supuesto, sabiéndose responsables de la importancia del Carnaval de Herencia, y llevando un cachito de su pueblo por todos los rincones por donde actúan, “esperamos al febrerillo loco que un año más nos espera a la vuelta del calendario para compartir fechas donde Don Carnal sienta sus leyes por unos días”, añaden Torres y Fontecha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img