El Banco de Alimentos de Ciudad Real recibe 100 kilos de carne de caza

El presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar, ha recibido de manos del gerente de la Asociación Internacional de la Carne de Caza (Asiccaza), Jaime Hurtado, cien kilos de carne de ciervo troceada, congelada y lista para ser cocinada, además de 150 tarros de paté de jabalí

Esta donación procedente de la sala de despiece ‘La abuela Cándida’, de Santa Cruz de Mudela, es posible gracias al acuerdo que Asiccaza tiene desde hace algunos meses con la Federación Española de Bancos de Alimentos. Un acuerdo que nació en Ciudad Real y, desde el Banco de Alimentos de esta localidad, se exportó al ámbito nacional, con lo que además de cubrir una necesidad básica, también consigue que puedan disfrutar de un producto de excelente calidad como es la carne de caza en toda España.

Según ha confirmado Alcázar, todos estos productos serán destinados a cuatro residencias de Ciudad Real, con lo que se podrá alimentar principalmente a niños y ancianos de la ciudad, aunque algunas de estas residencias también tienen comedores sociales dirigidos a toda la población. Tal y como ha destacado el director gerente de ‘La abuela Cándida, José Manuel Huertas, la carne de caza es muy adecuada para niños y ancianos por ser un producto natural, sin procesos químicos, y con un bajo contenido en grasa.

El presidente del Banco de Alimentos ha mostrado su satisfacción con esta donación realizada por Asiccaza, ya que “aunque ya han pasado las fechas navideñas, es un orgullo ver cómo gente e instituciones continúan mostrando su solidaridad con los más necesitados” y recuerda que el Banco de Alimentos tiene que repartir alimentos durante todo el año porque “las personas necesitan comer todos los días”.

Desde Asiccaza, Jaime Hurtado, ha instado a todos los productores de carne de caza a continuar realizando donaciones a los más necesitados, poniendo a disposición de éstos las salas de despiece de sus asociados para que el producto llegue en perfectas condiciones al consumidor final, tras pasar todos los controles sanitarios.

Relacionados

Euromillones

2 COMENTARIOS

  1. Que yo sepa, la carne de caza ni es adecuada para los niños ni para los ancianos. E imagino que estos del Banco de Alimenos -con los que estoy muy decepcionada- son los mismos que rechazaron una donación del grupo parlamentario socialista. Así que, ¿a quién buscan beneficiar?. ¿Es el paté un alimento adecuado? ¿Es más adecuado que recibir dinero de un grupo político? ¿ Y si lo hubiera cedido el grupo popular?.

    Antes colaboraba con ellos pero su postura ideológica me hace negarme. Prefiero colaborar con ONGs que acepten colaboración sin mirar quien la cede.

  2. Efectivamente, la carne tendrá poca grasa (no así el paté) pero especialmente, el alto contenido proteico hace que la carga renal se elev epor lo que no es alimento ni de niños ni de ancianos.

    Pufo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img