La Guardia Civil detiene a dos personas como presuntas autoras de un delito de tenencia ilícita de armas

La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Ciudad Real (USECIC) detuvo, en la mañana del pasado día 7, a dos personas en el punto kilométrico 98 de la carretera N-420, (Córdoba-Tarragona), dentro del término municipal de Fuencaliente (Ciudad Real), al serle intervenida una pistola marca Star de calibre 7,65 mm y una caja de munición, careciendo de la preceptiva licencia de armas.

La actuación se enmarca dentro de los operativos, planificados y coordinados, que la Guardia Civil viene realizando en la provincia de Ciudad Real con el fin de detectar y detener a miembros de grupos criminales que utilizan esta provincia en sus desplazamientos para realizar sus actividades.

En el transcurso de un dispositivo operativo en vías públicas llevado a cabo por la USECIC de la Guardia Civil de Ciudad Real fue observado un vehículo, ocupado por dos personas mayores de edad, a los que acompañaba un bebé, de 23 meses. La actitud de ambos adultos levantó las sospechas de los agentes, al observar que mostraban un gran nerviosismo, por lo que se indicó al conductor que se dirigiese al lugar habilitado para practicar el registro de vehículos.

Mientras se practicaba el registro del vehículo un Guardia Civil observó que la madre sacaba un objeto de su cintura y lo introducía en la vestimenta del bebe, que comenzó a llorar por las molestias que le ocasionaba, por lo que se instó a la madre a que lo sacara.

El objeto, que fue inmediatamente intervenido por la Guardia Civil, era una pistola marca Star, calibre 7,65 mm y una caja de munición con 50 cartuchos, que habían sido introducidos en un calcetín.

Inmediatamente se procedió a la detención de M.U.C., de 31 años de edad, y de R.R.C., de 29 años de edad, ambos vecinos de Andújar (Jaén), como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas, al carecer de la preceptiva licencia necesaria para la tenencia de este tipo de arma corta.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Puertollano.

El arma y la munición intervenidas han sido remitidas al laboratorio de criminalística de la Dirección General de la Guardia Civil para determinar su posible implicación en otros hechos delictivos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img