La vigilancia fracasada: el fallido intento de privatización de la vigilancia del Ayuntamiento de Ciudad Real

Carmen Soánez Contreras. Portavoz de IU en el Ayuntamiento de Ciudad Real.- Más de dos meses después del anuncio de privatización de la vigilancia del Ayuntamiento por parte del gobierno del Partido Popular, esta no sólo no se ha llevado a cabo sino que tampoco se han explicado las causas de la paralización de esta iniciativa por más que el sentido común desaconsejase su puesta en marcha.

Lejos de explicarse, tampoco se ha respondido a la solicitud de reunión de Carmen Soánez con el concejal de policía para tratar este asunto. Al parecer, el que calla otorga, y en el Ayuntamiento se han dado cuenta de que la propuesta de privatización no respondía a ninguna necesidad de mejora de la gestión sino al propósito de regalar 3.806 euros al mes a una empresa privada. ¿O quizá no?

¿Y si lo que ha pasado ha sido que la denuncia pública y la indignación de los policías locales ha sido más fuerte que los deseos del gobierno del Partido Popular? Probablemente resulte que los trabajadores y ciudadanos informados sean el necesario antídoto contra la privatización del Partido Popular.

Esta vez el sentido común se ha impuesto y las pretensiones del gobierno de Rosa Romero se han ido al traste. Para detener las distintas propuestas que de este género traigan los gobiernos de la Troika, es necesario comprender que estas “reformas” nada tienen que ver con la mejora de la gestión. Lejos de eso, lo que se pretende es la creación de un entramado de dependencias, una red clientelar. Su funcionamiento es simple: “Yo privatizo este servicio, tu ganas la adjudicación y a partir de este momento más te vale a ti y a tus trabajadores que yo siga en el poder si quieres seguir ganando dinero y teniendo trabajo”.
Este y no otro es el verdadero motivo que lleva al Partido Popular a promover la máxima privatización de servicios públicos.

No es alergia liberal al estado, sino querencia por perpetuarse en el poder pese a quien pese y cueste lo que cueste. Porque la gestión privada es en las más de las ocasiones más costosa, –la vigilancia del Ayuntamiento y el servicio de parques y jardines son sólo ejemplos recientes– y en absoluto beneficiosa para el ciudadano. Por un lado tiende a ser más cara dado que en igualdad de condiciones de gasto y salario de los trabajadores es necesario pagar el beneficio del empresario.

En efecto, no se puede sorber y soplar al mismo tiempo y cuando se consigue una gestión “más barata” es porque se han deteriorado las condiciones de los empleados y aún en este caso se podría alegar que se puede conseguir un precio parecido con la gestión directa y mejores condiciones para los trabajadores ahorrando el coste del “empresario” indisociable de la privatización.

Pero como hemos podido comprobar en los ya demasiados años de gobierno del Partido Popular en Ciudad Real, en el desastroso año y medio de gobierno de Cospedal y en los caóticos, injustos y crueles doce meses de gobierno de Rajoy, no es la mejora del servicio a los ciudadanos lo que mueve a los gobiernos conservadores. Antes bien se trata de proporcionar otro modelo de negocio a las élites que ya han arruinado el país con la burbuja inmobiliaria, se trata de ahorrar en lo de todos para gastar en lo de los amigos. Esta es la máxima por la que ya se conoce al PP como el Partido Peor.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Un ejemplo de política transparente, atenta al interés general. Que cunda el ejemplo.Sin perversiones ni estupideces propias de los colegas políticos. Sigue así.

  2. ¡Menos mal!. Ha imperado el sentido común. Nos exigen a los ciudadanos sacrificio, esfuerzo,austeridad, etc, ante la situación económica que atravesamos ( y a la que nos han llevado estos políticos)y pretendian privatizar un servicio (vigilancia del ayuntamiento) que estaba cubierto por funcionarios municipales (policias locales). Sin sentido, salvo que hubiese intereses oscuros. Pues bienvenida sea la noticia. Al menos servirá para ahorrarnos a los ciudadanos unos euros.

  3. Pues parece que la nota no ha sentado bien en el Ayuntamiento del PP. Ahora salen en Portada diciendo que lo van a privatizar…… Ya veremos qué pasa. Desde luego no está claro que se vayan a salir con la suya.

  4. Qué alegría me das ciudadano. Que las notas de Carmen fastidien a Rosa Rosae y a sus adjuntos me produce un placer inmenso. Que los poderosos se fastidien y que la verdad y la justicia resplandezcan.

  5. Agradezco sinceramente la defensa que hace Carmen con respecto a este tema, pero es un caso perdido, hay que colocar o enchufar a un amigo de alguna empresa privada, sin reparar en la legalidad vigente, eso si, luego el resto de ciudadanos tenemos que pagar religiosamente los impuestos, multas, tasas, etc y que dios nos pillé confesaos de no cumplir con lo que nos toca. Un saludo

  6. CÚÁNDO ACABAREMOS CON EL ENCHUFE? Es una lacra repugnante, aceptada por los ciudadanos, tan culpables como los politicuchos que lo perpetran. BASTA YA

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img