Cineforum presentó el corto castellano-manchego «Polilla rezadora»

El pasado viernes, 4 de enero, a las 20,30 h. hubo una nueva cita con Cinefórum Miguelturra, esta vez con la presentación y estreno en Miguelturra del corto realizado por Juan Pedro de Aguilar, Polilla la Rezadora.

Un corto que fue rodado el pasado año en la vecina localidad de Torralba de Calatrava, donde los actores fueron los propios vecinos y vecinas del pueblo a través de un cuidado casting y que ha supuesto el inicio de un nuevo proyecto cultural enmarcado en el Campo de Calatrava y que pretende tener continuidad con Miguelturra.

Dicho proyecto conllevará el rodaje de un nuevo corto basado con un nuevo cuento o guión que tiene sus raíces en las historias cotidianas y peculiares de los pueblos del Campo de Calatrava. Qué pueblo no ha tenido una «Polilla» que rezaba y auspiciaba el tránsito de las almas al cielo en cada duelo, cobrando por ello y siendo un referente en cada pueblo; quien no tiene historias de familias enfrentadas que profesan un odio mutuo pero que, por circunstancias del amor o las relaciones humanas, se ven abocados a dar un paso atrás y frenar ese odio en aras del amor… Así continuaríamos narrando multitud de historias cotidianas, merecedoras de formar parte de un guión de cine.

Ese próximo corto será rodado en Miguelturra y pronto se empezará con el trabajo del mismo, eligiendo a los personajes a través de un casting, contando con la colaboración de algunas asociaciones culturales y, sobre todo, contando con un guión muy divertido que será dirigido, de nuevo, por Juan Pedro de Aguilar. De ahí la expectación que generó esta proyección, por conocer de primera mano al director y su trabajo, y por saber también de este nuevo proyecto que, poco a poco, se hará realidad en nuestra localidad.

A la proyección asistieron, además de público interesado, y miembros del Cinefórum, el alcalde de Miguelturra, Román Rivero Nieto, y la concejal de Cultura, Esmeralda Muñoz Sánchez, contando también con la presencia de la alcaldesa de Torralba, María Teresa González Marín.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img