El alcalde de Malagón dice haber convertido “un pueblo en quiebra técnica en un municipio solvente”

El alcalde de Malagón, Adrián Fernández, ha hecho un balance de la gestión económica del Ayuntamiento de Malagón desde que el PP ganó las elecciones; gestión por la cual dice “haber convertido un pueblo en quiebra técnica en un municipio solvente”.

Fernández ha recordado que, cuando llegó a la Alcaldía hace 18 meses, se encontró con un pueblo que “no tenía estabilidad administrativa, que no era creíble y al que los proveedores no suministraban prácticamente nada, ni siquiera material de papelería”.

Gracias al «intenso» trabajo realizado durante este tiempo, “el equipo de gobierno del Partido Popular ha conseguido recuperar un pueblo que ahora tiene estabilidad administrativa y  presupuestaria, que es creíble, solvente, que cumple con el techo de gasto y de estabilidad presupuestaria y en el que se ha reducido el déficit heredado de 12 millones de euros en más de un 30 por ciento”.

Además, el primer edil de Malagón ha destacado que se ha creado un equipo de Gobierno “que es sensible con la situación actual y que ha conseguido poner en marcha actividades como un Plan de Empleo financiado exclusivamente con fondos municipales que dará trabajo a una treintena de vecinos”.

Adrián Fernández ha apuntado que, en este tiempo, «se han arreglado más de 80 kilómetros de caminos que eran muy demandados, se han adecuado las ordenanzas municipales a la legalidad, se ha creado un Consejo Local de Industria y Comercio, se ha conseguido recuperar la confianza financiera con las entidades bancarias y se ha favorecido la implantación de empresas en Malagón».

“En definitiva, ahora tenemos un equipo de Gobierno que hace más a pesar de que se ha reducido el presupuesto en casi un 50%, optimizando los recursos al máximo, intentando que no se pierdan servicios y consiguiendo una rentabilidad máxima del dinero público”, ha aseverado.

Por su parte, el concejal de Hacienda, José  Alberto Martín-Toledano, ha hablado del “milagro económico de Malagón porque se partía de un déficit acumulado de 12 millones de euros, más de 4 de ellos vencidos; se contabilizaron facturas sin pagar por valor de más de 2,5 millones de euros; se debían más de 200.000 euros a la Seguridad Social; no se pagaban las facturas eléctricas; no se podían pagar las nóminas en plazo, los proveedores no servían al Consistorio, las entidades bancarias no querían dar préstamos, los presupuestos llevaban tres años sin liquidarse y se habían detectado graves irregularidades en la justificación y en la tramitación de las subvenciones concedidas al Ayuntamiento”.

Además, ha destacado que el déficit acumulado se incrementaba en una media de 1,5 millones al año, esto es, “se gastaba mucho más de lo que se ingresaba”.

En este sentido, Martín-Toledano ha subrayado que, “con un gran esfuerzo de disciplina y de rigor fiscal y contable” el equipo de Gobierno “ha salvado la quiebra y ha emprendido una senda de recuperación constante que ha tenido mucho que ver con la reorganización administrativa del Ayuntamiento impulsada por el equipo de Gobierno y con el equilibrio entre los gastos y los ingresos”. Así, ha explicado que aunque ahora los ingresos no llegan a 5,5 millones, “tenemos que hacer lo que antes se hacía con 7 u 8 y el PSOE presupuestaba en 12 millones”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img