El Ayuntamiento, en mesa de trabajo, se reúne con Turinfa

Esta semana, el Concejal Delegado de Turismo de Villanueva de los Infantes, José Francisco Valverde, ha mantenido una reunión con la junta directiva de la Asociación para el Desarrollo Turístico y Empresa del Campo de Montiel (Turinfa).

El encuentro, que se celebró en un clima de colaboración y participación conjunta entre ambas entidades,  ha servido para tratar diversos asuntos de interés para la comarca.

El evento más inmediato en la localidad será la ruta “De Tapas con Sancho”, que tiene prevista su celebración del 24 al 27 de enero y del 31 de enero al 3 de febrero. La iniciativa, que dio comienzo en 2010, se ha convertido en tan sólo tres años, en uno de los eventos gastronómicos y turísticos más importantes del Campo de Montiel en esta época del año. Organización y establecimientos adheridos están ultimando los detalles de esta nueva edición, que será presentada ante los medios próximamente.

Otro de los asuntos que estuvo sobre la mesa fue la participación de Villanueva de los Infantes en la Ruta Ñ. Un acontecimiento cultural y turístico en el que estudiantes extranjeros visitarán la ciudad a finales del mes de mayo, para aprender español. Valverde explicó los pormenores de esta iniciativa que Turinfa ha acogido con satisfacción, pues será un recurso que permitirá dinamizar la ciudad turística y económicamente.

Ambas partes, manifestaron su intención de que la Fiesta del Pimiento, que se celebra durante el primer fin de semana de septiembre, sea declarada de Interés Turístico Regional, por lo que están trabajando ya para alcanzar este objetivo. La Fiesta, que este año cumplirá su undécimo aniversario, se ha convertido en uno de los referentes turísticos de la región gracias a la elaboración del Pisto Gigante, al Mercado Cervantino y a las Jornadas Nacionales de Folclore que paralelamente, organiza la ‘Asociación Cruz de Santiago’.

Por último, el edil infanteño informó a la junta de Turinfa sobre el viaje que va a realizar una delegación de Villanueva de los Infantes a Les Pennes-Mirabeau. Tal y como hicieran recientemente el alcalde y otros representantes políticos y del tejido asociativo del municipio francés, está previsto que en el mes de mayo, representantes del tejido empresarial y asociativo infanteño formen parte de esta comitiva, que servirá para afianzar los lazos de amistad que se han creado entre ambas ciudades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img