El Consejo de Gobierno aprueba nuevas ayudas para enfermos mentales y drogodependientes

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban,  ha explicado que, a través de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha, el Gobierno concede ayudas por valor de 1.828.650 euros a entidades privadas y sin ánimo de lucro para la ocupación de plazas en comunidades terapéuticas para el año 2013.

Con estas ayudas, según ha señalado el portavoz del Gobierno, se podrán desarrollar en nuestra región las comunidades terapéuticas que garantizan el tratamiento sanitario y la integración social de las personas que sufren algún tipo de adicción.

Ayudas a personas con enfermedades mentales

Por otra parte, el portavoz del Gobierno regional ha informado de la concesión de ayudas a entidades sin ánimo de lucro integradas por familiares y personas con enfermedad mental en Castilla-La Mancha.

El objeto de estas ayudas, cuya cuantía total es 1.592.360 euros, es la mejora de la autonomía, las habilidades personales y sociales y la mejora de competencias de las personas en tratamiento.

Asimismo, se da continuidad al proceso de rehabilitación, en coordinación con los servicios sanitarios de la región, con el fin de evitar situaciones de exclusión social y aislamiento.

Además, a través de los Centros de Rehabilitación Social, se ofrece apoyo y asesoramiento a las familias para el manejo de las situaciones cotidianas, lo que facilita la convivencia entre familia y paciente.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha tomado en conocimiento las ayudas destinadas a la ocupación de plazas en centros residenciales para entidades privadas sin ánimo de lucro.

Según ha explicado el portavoz del Gobierno regional, la Fundación Sociosanitaria dedicará 2.981.340 euros a dar respuesta, de manera integral, a las necesidades que presentan las personas con enfermedades mentales y personas con enfermedades físicas crónicas para evitar su exclusión social.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img