Inicio » Provincia

La Diputación inicia una campaña informativa sobre puntos limpios en el Campo de Montiel

- 10 enero, 2013 – 16:13Sin comentarios

Enmarcadas dentro del proyecto “Culminación y Consolidación de la Infraestructura de Gestión de los Residuos de Construcción” que lleva a cabo la Diputación de Ciudad Real con el desarrollo de actuaciones cofinanciadas con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se han llevado a cabo las primeras charlas formativas en distintos centros escolares del Campo de Montiel con la finalidad de concienciar y sensibilizar a los escolares sobre la necesidad de reciclar. Se les ha facilitado, asimismo, información sobre los puntos limpios que la institución provincial tiene previsto construir en sus respectivos pueblos.

En los colegios públicos de Alhambra, Cózar, Montiel, Puebla del Príncipe, Santa Cruz de los Cáñamos y Torre de Juan Abad se han realizado diversas actividades adaptadas a la edad de los alumnos. De forma lúdica han aprendido aspectos claves sobre el reciclaje así como la correcta gestión de los residuos. Al término de la actividad se ha procedido a la entrega de diversos juegos para que los escolares consoliden los conocimientos adquiridos.

Por otro lado, en el marco del mismo proyecto, se han impartido charlas informativas a las asociaciones vecinales con el objetivo de afianzar los conocimientos sobre reciclaje y se ha incidido sobre la utilidad que tienen los puntos limpios que la Diputación provincial tiene previsto construir en sus municipios. También se ha hecho entrega de bolsas de reciclaje de papel, envases y vidrio a las personas asistentes.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.