La IV edición del programa LIDERA amplía su número de alumnos

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acogerá desde el 7 de febrero al 28 de junio la cuarta edición del programa LIDERA. Una iniciativa que en el presente año duplicará el número de alumnos ante el éxito de sus tres ediciones anteriores en las que se formaron más de 70 estudiantes. Este programa, que premiará con dos becas a los dos mejores alumnos, tiene como objetivo ofrecer la formación necesaria para que inicien su vida profesional con capacitación para desempeñar puestos directivos.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Fundación Horizonte XXII Globalcaja han presentado la IV edición del Programa de Especialistas en Liderazgo y Dirección de Equipos LIDERA que se desarrollará del 7 de febrero al 28 de junio.

La consolidación de este proyecto se refleja en una cuarta edición que ampliará el número de alumnos debido a la gran demanda. Una iniciativa que además de aunar el mundo universitario con el empresario ha formado en las tres ediciones anteriores a 70 estudiantes

El director del programa y decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Juan Ramón de Páramo, y la directora general de la Fundación Horizonte XXII, Ana López Casero, han señalado que esta iniciativa va dirigida a titulados universitarios y alumnos de la Universidad regional con el objetivo de ofrecer la formación necesaria para que inicien su vida profesional con capacitación para desempeñar puestos directivos.

Este programa, que premiará con dos becas a los dos mejores alumnos, tiene una metodología propia de la empresa que dote a los universitarios de habilidades que favorezcan su acceso al mundo laboral en condiciones ventajosas, ayudándoles a adecuar sus conocimientos teóricos a la realidad de las empresas actuales y mostrándoles la forma de mejorar sus actitudes en función de las dificultades que surjan durante su inserción en el mercado de trabajo.

Este curso de especialista tiene una duración de 750 horas articulado en 6 módulos con sesiones teórico-prácticas en las que se abordan el liderazgo y dirección de equipos; la planificación y gestión del tiempo y la toma de decisiones; la negociación; la comunicación e inteligencia emocional; y la gestión de conflictos.

Impartido por docentes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y consultores, los participantes podrán contrastar experiencias y percepciones mediante el planteamiento de casos prácticos, el análisis de películas e informes o las tutorías online.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img