Inicio » Ciudad Real

La Policía Local de Ciudad real realiza controles ordinarios

- 10 enero, 2013 – 22:2233 Comentarios
La Policía Local de Ciudad Real ha realizado hoy unos controles ordinarios para verificar identidades, documentación de vehículos y alcoholemia. Según informa la policía, estos controles cuentan con la cobertura del sistema de vigilancia por cámaras, "lo que hace que los dispositivos sean mucho más seguros y rápidos". La nota general ha sido la normalidad.

33 Comentarios »

  • Luis Mario dice:

    Me parece bien que se hagan controles y sobre todo de alcoholemia pero añado que no son totalmente operativos por un «pequeño» detalle y si estoy equivocado que alguien me corrija. El control en la carretera de Daimiel, por ejemplo, era tan visible desde lejos que había vehículos que lo evitaban claramente tomando otras vias alternativas.
    Creo que debería haber más controles sobre todo de velocidad (no se cuantos hay actualmente al mes) en las rondas, donde en casos concretos como el mio como ciclista urbano, me las veo y me las deseo muchas veces para acabar un recorrido sin estresarme y sin tener más de un susto por algún o alguna con prisas que casi me tira al suelo pues casi nadie respeta el metro y medio de distancia al adelantar.

    • jh dice:

      Luis Mario los controles por ley y consejos de la DGT, tienen que ser visibles para el usuario de la vía. La finalidad de los controles es disuadir al igual que la principal misión de la policía es prevenir el delito antes de que suceda, como se consigue? con presencia policía, controles, identificaciones, etc. En cuanto a que hay conductores que evitan el control, pues eso lo que usted piensa y cree, pero los controles tienen unos requisitos exigentes que deben de cumplir y créame que se cumplen. Un saludo

      • Luis Mario dice:

        Hola «JH», creo que por la forma de expresarse sabe usted bien de lo que habla. Tan solo cuando me dice: «En cuanto a que hay conductores que evitan el control, pues eso lo que usted piensa y cree…», creo que efectivamente es lo que pienso y creo por lo que observé durante unos minutos que paré cerca de la rotonda cuando iba en bicicleta a hacer una gestión en esa zona. Durante ese corto espacio de tiempo me di cuenta de que saliendo de la Avda de Europa había más vehiculos que seguian hacia el Campus de los que se dirigía hacia el control y lo mismo desde el polígono de la carretera de Carrión.que o giraban hacia el Campus o se metían en la Avda de Europa. Repito, fue mi impresión, y evidentemente puedo estar completamente equivocado.
        Y en cuanto a que se cumplan los requisitos, no tiene porque decirme que le crea…le creo simplemente.
        Termíno repitiendo que apuesto por los controles y que pido como ciclista sobre todo que se hagan más en las rondas pero de velocidad.
        Un cordial saludo.

  • jh dice:

    Luis Mario, se perfectamente de lo que hablo y no voy a entrar en discutir con usted si hay conductores que evitan los controles, ya que esto es un foro público y no voy a dar pistas de como la policía en general hace su trabajo, ya sea local o nacional, pero es más complejo de lo que usted se cree. En cuanto a los controles de velocidad, totalmente de acuerdo, la DGT debería poner mas hincapié en la velocidad en las ciudades. Un saludo

    • Luis Mario dice:

      En ningún momento he escrito que usted no sepa de que habla pues imagino que es un profesional en el tema y evidentemente una cosa es comentar en este foro público y otra entrar en detalles, y como bien dice, este no es el cauce adecuado.
      Me gustaría conocerle para hablar con usted de algunos temas relacionados con el tráfico y la movilidad en Ciudad Real, pero no le conozco ya que imagino que debe guardar el anonimato y en este caso lo entiendo perfectamente.
      En cuanto a que está de acuerdo conmigo en lo de la DGT y los controles de velocidad en las rondas, me gustaría saber la forma de hacer esa petición oficialmente.

  • Perseguidor dice:

    ¿Para cuando la policía local va a realizar controles del cumplimiento de la ley antitabaco?… si bien los del tráfico son importantes, por la seguridad vial, no lo deben ser menos los de salud pública y realizarlos también en los «salones plastificados» que abundan por plazas y calles, ya que dentro de las terrazas cubiertas y cerradas lateralmente por más de dos paredes muros o paramentos está prohibido fumar. Ya que está ,más que claro que los hosteleros incumplidores de Ciudad Real campan a sus anchas con el beneplácito del Ayuntamiento al menos que la policía local entre de oficio, igual que la nacional.

  • pepe dice:

    Perseguidor el trafico es competencia exclusiva de la policía local en las ciudades, el tabaco no es compentencia municipal, si no de la junta y de sus inspectores. Si usted quiere denunciar por la ley antitabaco, dirigase al organismo compentente el cual tiene una pagina. La policía local y nacional pueden actuar, pero cuando sean requeridos por ciudadano y de oficio si coinciden cuando realizan inspecciones a la ley de actividades y espectáculos públicos. Y es curioso como todo el mundo opina de lo que debería hacer y no hacer la policía, es como si uno va al médico y le dice lo que le debe recetarle y las pruebas a realizar. La policía local tiene mucho corte dentro de sus funciones, las cuales muchas veces las tiene que dejar por atender requerimientos que deberían hacer otros funcionarios, en su caso los inspectores de sanidad. Un saludo

    • Perseguidor dice:

      Gracias Pepe, sé perfectamente que la Junta es quien debe sancionar y que el servicio de policía, tanto la local como la nacional solo actuarían en caso de ser requeridos,… la cosa es que en más de una ocasión he advertido a los agentes el incumplimiento en terrazas cubiertas y cerradas en donde no se puede fumar y han hecho caso omiso… la próxima vez cuando me dirija a alguno de los agentes lo más probable es que les pida su número para contrastar a posteriori si se ha atendido mi denuncia verbal o no. Cómo no pueden sancionar, por eso comento lo de entrar de oficio, … al menos que levanten acta del requerimiento.

  • jh dice:

    Como bien dice pepe, la ley antitabaco no es competencia municipal, teniendo que realizar las inspecciones por personal de la consejeria de sanidad. Usted puede denunciar, para que realicen una inspeccion en la pagina nofumadores.org o incluso en la pagina Facua o bien dirigirse a sanidad. Si usted tiene un problema con algún cliente que esta fumando, llame a la policía, ya sea local o nacional, los cuales levantaran un acta a su requerimiento, siendo enviada dicha acta a Sanidad, quien es la competente para futuras inspecciones y para sancionar.
    Luis mario usted para el tema de los controles de velocidad se puede dirigir al jefe de la policía local, quién le informara debidamente de los pasos a seguir. Un saludo

    • Perseguidor dice:

      Gracias jh, aunque ya le he contestado a Pepe y por supuesto aconsejado desde la asesoría jurídica de nofumadores.org se ha interpuesto la correspondiente denuncia en el Servicio de Salud Pública de la Delegación Provincial de Ciudad Real. La cuestión es que en Ciudad Real no se está por la labor. Ni por los gobernantes ni por las policías.. que deberían por lo menos presentarse ante el empresario de hostelería de turno y qué menos que informarle de que está incumpliendo una Ley estatal .

  • Luis Mario dice:

    Al final el hilo de comentarios ha derivado en el control antitabaco y ya puesto me atrevo a añadir una reflexión/ pregunta:
    Nos quejamos que en estas psedoterrazas cubiertas no se cumple la ley antitabaco y parece ser que es la JCCM la responsable de esto por falta de in ispecciones, pero mi reflexión es sobre ir al origen de estas terrazas. ¿Porqué se permiten terrazas ocupando por ejemplo en Pl Cervantes la bordadura – creo que se llama así – por donde se supone deberían pasar los vehículos de esta plaza peatonal?¿Es legal esta ubicación de terrazas?

  • Perseguidor dice:

    Luis Mario, me he informado correspondientemente y por desgracia el ayuntamientejo de postín que tenemos permite la instalación de estas terrazas y además como no puede ser de otra manera hacen la vista gorda con estos empresarios que vulneran la ley antitabaco al permitir fumar en sus terrazas cubiertas, o dicho de otra manera «salones plastificados». Es vergonzoso ver cómo los concejales se pasean por delante de éstas y cómo si nada…. aunque dentro estén madres sin conocimiento con sus cochecitos de bebés y fumando.. Está claro que dejan en manos del ciudadano de a pie el que personalmente decida denunciar ante los servicios de salud pública dependientes de la JCCM.

    • Perseguidor dice:

      Ah, los del PSOE tampoco se pueden ir de rositas… ya que bajo su balcón están las terrazas en la plaza cervantes y que sepa no han interpuesto ninguna denuncia y eso que fueron los precursores de la ley, por cierto aprobada por todos los partidos políticos. Todos.

      • Luis Mario dice:

        Gracias por la informacion. Voy a investigar.

        • Perseguidor dice:

          Luis Mario, te adelanto para que no pierdas tu tiempo que en su día interpuse queja a través de la Oficina del Vecino sobre el asunto en cuestión y me contestaron que las terrazas tienen su correspondiente licencia pero que no es óbice para que cumplan con la ley antitabaco y para ello me remitieron a los Servicios de Inspección de la Junta. El caso es que tengo más que comprobado que por parte del Ayuntamiento no pone de su parte para controlar el que los empresarios cumplan con la ley… por otro lado está el que en su momento el PP engañó a dichos empresarios de hostelería con el cuento de que iban a modificar la Ley antitabaco, cosa que por supuesto no pueden ni quieren hacerlo, y hacen la vista gorda como «pago» de los votos recogidos del mundo hostelero. Ésto último es lo que pienso a título personal, ya que de otro modo no me explico que el equipo de gobierno del Ayuntamiento ni la policía local no se impliquen en un problema tan grave como es la salud pública respecto del consumo del tabaco que produce 50.000 muertos sólo en España al año.

  • jh dice:

    Perseguidor el ayuntamiento no tiene qud velar por la ley antitabaco, por que no es de su competencia y menos la policia local, lo entiende. Igual que se hacen inspecciones en las cocinas y demas instalaciones, como puede ser el estado del agua de una piscina, que se haga cumplir la ley antitabaco, pero por las personas que cobran por ello, o sea los inspectores de sanidad.

  • lupita dice:

    Bueno, es posible que la ley antitabaco no sea competencia municipal -que lo dudo,porque seguro que en materia de consumo sí lo es- pero también es cierto que la Policía municipal debe velar por el cumplimiento de todas las leyes, sean o no de competencia municipal Y es más, estoy segura que lo hacen siempre que pueden.

    • jh dice:

      Lupita la policia claro que puede denunciar, pero de ahi a que hagan controles va un mundo, ya que los competentes son los inpectores. Perseguidor si usted requiere a la policia no es de oficio, asi que los agentes muy gustosos les daran su numero profesional, pero usted se tendra que identificar como denunciante. Recuerde que de oficio lo determina el mando policial, no usted y dudo mucho que se meta en funciones que no le son propias. Un saludo

      • Perseguidor dice:

        Jh. Al parecer también le molesta algo de este tema ¿no?. No hay incoveniente por mi parte en dar mis datos al denunciar, de echo siempre lo hago, ahora sí, también debe saber que los ciudadanos tenemos derecho a que los datos no sean comunicados a los denunciados. Por otro lado como le he indicado haciendo referencia a la policía local de La Solana en el post anterior, no me vale lo de que no es competencia de la policía local el presentarse en un local donde se está incumpliendo la ley y levantar el acta sancionadora correspondiente, tal y como está haciendo la policía local de La Solana, claro que allí el ayuntamiento está velando por cumplir la ley en este aspecto y no como el PPermisivo de Ciudad Real ante ésta vulneración además de consentir competencia desleal ante los hosteleros que sí cumplen con la ley, con todo su esfuerzo.
        Un saludo.

        • Perseguidor dice:

          jh. He de confesar que he utilizado la palabra «control policial» para llevar el hilo hacia el tema de la permisividad que en Ciudad Real hay referente a fumar en terrazas cubiertas y cerradas lateralmente.. Sè perfectamente que no se puede realizar pero no es óbice para que cuando se requiera los servicios de la policía para denunciar este incumplimiento se lo pasen por el forro de los coj,.. y ésto ya me ha pasado más de tres veces cuando personalmente he hecho saber a algún agente dónde se está incumpliendo y la contestación ha sido… enseguida envío una patrulla…. y apatrullando están.

          • jh dice:

            Perseguidor que es lo que no entiende, se lo vuelvo a repetir, la le antitabaco no es competecia su vigilancia por la policia.usted como ciudadano puede requerir a la policia y esta tendra que identificarlo y mas cuando no es una funcion propia. Por cierto si la policia local no acude a su requerimiento, ha probado a llamar a la nacional o mejor dar parte a la autoridad competente, la cual realizara un seguimiento de la actividad. Por ultimo yo tambien soy ciudadano y curiosamente no he obsrevado tal incumplimiento y tan reiterativo como dice usted. Ha formulado denuncia en sanidad, en la pagina nofumadores.org, en facua,hojas de reclamaciones..etc o solo se limita a policia local.

          • Perseguidor dice:

            jh. A ver si entiendes lo que quiero.. para ello te pongo este link.. picha y entérese ud también.

            http://www.oretania.es/la-policia-local-anuncia-tolerancia-cero-contra-la-ley-antitabaco-en-locales-de-ocio/

            Dice que no ha observado el incumplimiento?… acérquese por las terrazas plastificadas de la plaza Cervantes, por las de Di Marias y Los Faroles en la zona del hospital general, por la que hay en la carretera de toledo bar Atalaya Real, por la del Asados San José, poligono Larache… éche un vistazo a ver dónde tienen instalada la obligatoria señal de prohibido fumar… la tienen que tener obligatoriamente al igual que en el interior.
            Solo podrán permitir fumar si están cubiertas y no tienen más de dos paredes, muros ó paramentos (plastico) cerrados. Creo que es más que suficiente por hoy…. pero por favor eche un vistazo a la información del link que le he puesto.

          • Perseguidor dice:

            jh. Perdón, pero por error he tecleado «picha», quería decir pincha.. Y si, sé que no se pueden pedir controles antitabaco a la policía local, que sí… pero que realicen inspecciones y sancionen como los de la solana sí se puede, o tampoco.

  • jh dice:

    Perseguidor, dos cosas, no puedes comparar una localidad como la Solana con Ciudad Real, no tienen nada que ver, cada localidad tiene su idiosincracia. Dudo muchisimo que la policia local de la Solana tenga igual volumen de trabajo que una capital. Y dos, a usted parecer ser que nadie le hace caso, ni policia local, ni sanidad, ni la policía nacional, nadie?. Le he dejado los medios aconsejados por sanidad, pagina nofumadores.org, facua y solicitud de hoja de reclamaciones.
    Yo es que me imagino un Briefing de la policía local donde se darán instrucciones de las funciones propias que hay que controlar, como son los controles de tráfico, la regulación de tráfico en colegios, atención de llamadas urgentes del 112, control de bandos y ordenanzas, etc, usted se cree que un mando policial se va a meter en terreno ajeno por que sí, ya le digo yo que no y con razón. Todo lo que haga la policía en esta ley, tendrá carácter colaborador y en defensa del ciudadano que denuncie formalmente identificado y dando la cara, pues el denunciado también tiene sus derechos entre ellos saber quién ha sido la parte denunciante. Un saludo

    • Perseguidor dice:

      jh. Primero: No comparo localidades sino funciones de unos y otros, tanto Ayuntamiento como Servicio de Policía Local.

      Segundo: Por supuesto estoy debidamente informado de cómo realizar y ante quien las denuncias correspondientes. Y adjuntando pruebas gráficas.

      Tercero: En ningùn momento hago mención a que ningún mando policial se meta en camisas de once varas. Sólo en ocasiones he advertido del incumplimiento a agentes de la policía local personalmente en la calle y no veo ganas en inervenir, al menos en este aspecto.

      Cuarto: Se equivoca en que el denunciante debe saber quién le ha denunciado. No se le puede dar datos del denunciante si en la denuncia consta esta apreciación.

      Quinto: Así nos va mientras en sitios como en ciudad real se pongan más pegas y se señale a quienes denuncian y velen por el cumplimiento de normas y leyes, en lugar de darle caña a quienes se las saltan a la torera… claro que sí les dejan… eso es otra cosa.

  • jh dice:

    Dígame legalmente donde el denunciado no tiene el derecho a saber quien le ha denunciado? entonces como uno se defiende, que derechos tienen esas personas?. Los policías en su denuncias vienen identificados con su número profesional, pero si es una denuncia a requerimiento usted igualmente se tiene que identificar y en un procedimiento reglado usted tendrá que dar la cara, así de fácil, lógicamente en el momento de la denuncia no se facilitan datos, pero en el procedimiento sí.
    Y lo que no me cuadra de usted es que dice que ha puesto denuncias y todo sigue igual. Mire el articulo 22.2 de la ley antitabaco, en ella hallara la verdad.
    En cuanto a la Solana, esta claro mi comentario, cada ciudad tiene su idiosincracia y aquí tenemos una consejeria de sanidad y en la Solana, no, pero usted erre que erre. Tema Zanjado por mi parte.

    • jh dice:

      Se me olvidaba que tanto usted como yo desconocemos las denuncias formuladas aquí en Ciudad Real, tanto por policía local como por Policía Nacional e igualmente desconocemos que medidas y controles ha adoptado la Junta al respecto de esas denuncias, quizás estamos siendo un poco atrevidos. Un saludo

    • Perseguidor dice:

      Entre en el modelo de denuncia de nofumadores.org y lo podrá ver.También puede preguntar en el Servicio de Inspección de Salud Pública de la Delegación Provincial de Sanidad y Consumo de la JCCM.

      La Solana tiene la misma Delegación Provincial de Sanidad que Ciudad Real,… la Consejería está en Toledo.

      Y el texto que me interesa de la Ley es el siguiente:
      «La Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco, queda modificada como sigue:

      Uno. Se añaden una nueva letra e al artículo 2, cuyo contenido pasa a ser el apartado 1 de este artículo, y un nuevo apartado 2, que quedan redactados del siguiente modo:

      e.Espacios de uso público: lugares accesibles al público en general o lugares de uso colectivo, con independencia de su titularidad pública o privada. En cualquier caso, se consideran espacios de uso público los vehículos de transporte público o colectivo.

      2. A efectos de esta Ley, en el ámbito de la hostelería, se entiende por espacio al aire libre todo espacio no cubierto o todo espacio que estando cubierto esté rodeado lateralmente por un máximo de dos paredes, muros o paramentos.»

      De todas formas agradezco tu interés. Imagino que eres fumador y muy muy cercano al servicio de la policía local… sepas que me gusta colaborar en todo lo que me es posible para ayudar en que Ciudad Real sea una ciudad de primera y no como hasta ahora…

      • jh dice:

        No soy fumador, simplemente le estoy dando una información a raiz de su aseveración de que la policia local haga controles antitabaco, no es su cometido. Y no soy una persona cercana a policia local, pero lo que si le digo,que el día que necesite denunciar a un fumador o local, hare todo lo posible para que se cumpla la ley. Recuerde que la policía esta a su servicio, pero no pida que invadan competencias que no son suyas, eso es todo.Un saludo

        • Perseguidor dice:

          Reitero que nunca he pedido que la policía local invada competencias que no les corresponda… lo de solicitar hojas de reclamaciones es una muy buena opción para cualquier queja del establecimiento en cuestión.

  • jh dice:

    Por cierto, animo a todo el mundo que solicite hoja de reclamaciones en todos los locales de ocio, zona Torreón, donde se detecte garrafón. Esto tambien es funcion de los inspectores de sanidad. Tenemos que conseguir que la gente beba por lo que paga y sepa lo que consume. Tambien esto es aplicable a la ley antitabaco, HOJA DE RECLAMACIONES.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.