El Ayuntamiento de Puertollano rescinde el contrato con la empresa de contenedores de ropa y calzado usado

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Puertollano ha acordado resolver el contrato que tenía suscrito con la empresa “Jóvenes Unidos por el Desarrollo Medioambiental SL”, que se encargaba de la instalación, explotación y mantenimiento de los 22 contenedores de ropa y calzado usado desde el año 2005 ubicados en distintos puntos de la ciudad.

Según el Ayuntamiento, en virtud del contrato firmado la empresa se comprometió a destinar los beneficios que reportara la recogida y tratamiento de la ropa usada en la realización de proyectos de ayuda y desarrollo en Perú y apadrinar a un niño por cada contenedor instalado en el término municipal de Puertollano. No obstante, «la Concejalía no ha recibido información específica de esta empresa con respecto a la aportación ciudadana de kilos por habitantes al año y tampoco se tiene constancia que Jóvenes Unidos haya destinado lo recaudado con la ropa recogida a los fines solidarios que estaban de forma inicial previstos».

La Concejalía de Medio Ambiente, en los últimos siete años de vigencia del contrato, no ha detectado anomalías y el servicio de recogida de ropa usada se se ha realizado en la periodicidad adecuada, «por lo que no se ha registrado de forma general acumulación de material residual fuera de los contenedores».

La Comisión Informativa de Medio Ambiente y Servicios Generales acordó que los técnicos de la concejalía de medio ambiente realizaran peticiones de ofertas económicas de distintas empresas del sector para una nueva adjudicación y así mantener el servicio de esta recogida selectiva.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img