El PSOE critica «la gran mentira de Cospedal» con la austeridad tras las liberaciones en sus ayuntamientos de tres diputados del PP»

El Grupo Socialista va a presentar nuevas iniciativas en las Cortes regionales para hacer más estricto el régimen de incompatibilidades de los diputados de la cámara autonómica y más tras conocerse el caso de tres parlamentarios “populares” que se han liberado por sus ayuntamientos y cobrarán más de las arcas públicas que lo que percibían anteriormente. Así lo ha anunciado hoy el diputado socialista, Luis Santiago Tierraseca.

Según explicaba Tierraseca, con la liberación de estos tres diputados “populares” está quedando en evidencia la “gran mentira de Cospedal” con la supresión de la dedicación exclusiva de los parlamentarios de Castilla-La Mancha. “La pretendida austeridad y ahorro que se iba a conseguir con esta medida no aparece por ningún lado porque los sueldos de estos parlamentarios  van a costar más a los ciudadanos”, señaló.

Detalló que además de lo que perciben por las Cortes, el diputado ´popular´ Carlos Velázquez, que es alcalde de Seseña, se ha liberado por su ayuntamiento del que cobrará 40.000 euros anuales. «La parlamentaria del PP y alcaldesa de Brihuega (Guadalajara), Adela de la Torre, ya ha consignado en los presupuestos municipales de ese municipio una partida de 32.000 euros anuales para su sueldo y la diputada y concejala del PP en la oposición, María José Ciudad, ha quitado a una compañera de su propio partido para liberarse ella. Cobrará cerca de 4.000 euros al mes», dice.

Tierraseca indicó que estos son los primeros casos que se han conocido, “pero no nos cabe la menor duda que aparecerán más”.

El responsable socialista aportó también datos y señaló que, a fecha de hoy, el número de diputados del Grupo Popular que están liberados por alguna administración pública es del 48% frente al 12,5% del Grupo Socialista.

Tierraseca criticó que Cospedal haya creado diputados “de primera, segunda y tercera”, pero lo más grave, apuntaba es que ha quitado la dedicación exclusiva a los parlamentarios, con el claro objetivo de impedir a la oposición realizar su labor de control al gobierno.

Anunció que las iniciativas que presentará el Grupo Socialista irán encaminadas a establecer claramente el nivel de incompatibilidades de los diputados regionales, “para que no se puedan cobrar varios sueldos públicos o puedan pertenecer a consejos de administración o ser asesores de otros organismos públicos”, indicó.

Por último, Tierraseca denunció que Cospedal no se aplica ni la austeridad ni la ejemplaridad que tanto predica y se preguntó “¿Si austeridad es que Cospedal haya percibido casi un millón de euros de diferentes sueldos públicos en los últimos cuatro años o que le hayan regalado la mitad de un cigarral de más de 2 millones de euros cuando miles de personas están siendo desahuciados? ¿O si es austero poner botellas que cuestan cinco euros cada una en las reuniones de los consejos de Gobierno?”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img