Educación saca a concurso el diseño del logotipo de “Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial”

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha publicado hoy las bases del concurso para el diseño del logotipo de “Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial”, asignatura pionera que se imparte en los niveles y etapas del sistema educativo de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Programas de Cualificación Profesional, Inicial, o en los 10 nuevos Títulos de Formación Profesional implantados este curso. Se trata de un nuevo concurso cuyo objetivo es fomentar entre los alumnos la cultura emprendedora y empresarial y, al mismo tiempo, promover el uso de nuevas tecnologías.

Tal y como recoge hoy el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), podrán concurrir todos los alumnos castellano-manchegos matriculados en Enseñanzas Artísticas Superiores, Bachillerato de Artes, ciclos formativos de Artes Plásticas y Diseño,  en “Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial”, en el “Módulo de desarrollo de las competencias de autonomía e iniciativa personal” y en el “Taller de Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial”.

El logotipo propuesto, que deberá presentarse en formato PDF, ha de servir para identificar los materiales y actividades de esta asignatura pionera, que fomenta el “emprendedurismo”. El plazo de presentación concluye el próximo 15 de febrero de 2013.

Asignatura de emprendimiento
Esta iniciativa se suma a los esfuerzos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, a través de la Dirección General de Organización, Calidad Educativa y Formación Profesional, para apoyar el espíritu emprendedor y empresarial y fomentar los valores del esfuerzo, la superación, la responsabilidad y la creatividad. Por ello, a partir de este curso 2012/2013 se han implantado en nuestra región de manera pionera contenidos lectivos relacionados con el emprendimiento. En la actualidad, son más de 7.000 los alumnos que están cursando asignaturas que ponen en relación directa el mundo educativo con el mercado de trabajo.

Castilla-La Mancha cuenta con  374 alumnos matriculados en la asignatura “Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial” en el Bachillerato. En la ESO estudian la asignatura 882 escolares.  En Programas de Cualificación Profesional Inicial son 3.712 los que están cursando contenido de emprendedores. Por su parte, en los ciclos formativos han escogido esta opción 2.201 alumnos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img