Manzanares acogió la primera prueba puntuable del Campeonato Escolar de Orientación

Más de 150 escolares se dieron cita en la mañana del domingo 13 de enero en el recinto de la Feria del Campo de Manzanares para participar en la primera prueba puntuable para el Campeonato Provincial Escolar de Orientación, que patrocina la Diputación Provincial de Ciudad Real.

La lluvia que estuvo cayendo toda la noche así como las bajas temperaturas no desanimaron a los orientadores llegados de Villahermosa, Infantes, Manzanares, Puertollano, Ciudad Real y por primera vez Poblete, los cuales se adentraron en los terrenos de la Feria del Campo y urbanizaciones adyacentes con clara vocación aventurera, y es que si bien el recorrido, al ser completamente llano, no era excesivamente complicado pero suponía un hándicap al adentrarse en un terreno desconocido para ellos.

Organizados en tres categorías: alevín, infantil y cadete, los escolares fueron saliendo de manera individual para completar, un recorrido entre 2 y 2,5 kilómetros.

Una vez concluida la salida de los participantes que optan a competición tuvo lugar la actividad en naturaleza para alumnos en primaria, benjamín y pre benjamín, en la cual iban acompañados de adultos, generalmente padres y que ha supuesto toda una revolución para estas edades tempranas.

Buen ambiente entre todos los competidores que una vez finalizado el recorrido, comentaban con sus monitores y entrenadores e incluso con quienes hacía unos minutos eran sus rivales, los itinerarios y técnicas utilizadas para desplazarse de un control a otro.

Categoría Alevín Femenino: 1º Lorena Callejas Torres, del Manzanares-O, Manzanares; 2ª Andrea Nieto Laín, del O. Ciudad Real, Ciudad Real y 3ª Isabel Trujillo Parra, del Manzanares-O Manzanares.

Categoría Alevín Masculino: 1º Iván Fernández Pacheco S-Migallón, del Manzanares-O Manzanares; 2º José Antonio Lara Vivar, de EMD Infantes, Villanueva de los Infantes y 3º David Vázquez Noguera, del Manzanares-O, Manzanares.

Categoría Infantil Femenino: 1ª Noelia Chaparro Jiménez, del Manzanares-O, Manzanares; 2ª Marta Molina García-Pozuelo, del Manzanares-O, Manzanares y 3ª Celia Molina García-Pozuelo, del Manzanares-O Manzanares.

Categoría Infantil Masculino: 1º José Tomás Hernández, del San Agustín, Villahermosa; 2º José Javier Callejas Torres, del Manzanares-O, Manzanares y 3º Luis Fernández Alcázar, del San Agustín, Villahermosa.

Categoría Cadete Masculino: 1º Jaime Mora Castro, del San Agustín, Villahermosa; 2º Carlos Fernández Briz, del San Agustín, Villahermosa y 3º Álvaro Rodes Pastor, del O. Ciudad Real, de Ciudad Real.

Categoría Cadete Femenino: 1ª Patricia Benítez Macías, del O. Ciudad Real, Ciudad Real; 2ª Irene Moya Medina, del San Agustín, de Villahermosa y 3ª Andrea Salcedo Pavón, del O. Ciudad Real, Ciudad Real.

Categoría Benjamin/pre-Benjamín (no competitiva): Marta Herrera Mora, de Los Castillejos, Poblete; Patricia Flores Gómez, de Los Castillejos, Poblete y Celia Flores Gómez, de Los Castillejos, Poblete.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img