Más de 15.000 caridades se repartieron hoy en Torralba de Calatrava por San Antón

Multimedia.- La hermandad de San Antonio Abad (San Antón) de Torralba de Calatrava comenzó hoy lunes 14 el reparto de más de 15.000 caridades (panecillos dulces) con motivo de los actos en honor de San Antón.

Como cada año, se elaboraron estos días de atrás miles de caridades en el cocedero de la Panificadora Gonca, que se repartieron este lunes por todos los puntos de la localidad por parte de los mayordomos y la Junta de la Hermandad de San Antón, según explicaba el presidente José Sánchez. “Lo que se recoge con el reparto de la venta de caridades va para sufragar gastos de la propia Hermandad así como a fines sociales tanto a través de Cáritas como colaboramos en un proyecto de desarrollo en el Tercer Mundo”, añadía Sánchez.

Además, este miércoles 16, víspera de San Antón, se celebrará la tradicional hoguera en la plaza del mismo nombre, donde se degustará limoná y cochinillo asado. Así, durante el día, la Hermandad mata un guarrillo, cuya carne a la parrilla será luego repartida entre todos los vecinos que se sumen a la fiesta.

“Esta es una de las fiestas más populares de nuestra localidad que reúne a centenares de vecinos y visitantes en torno al patrón de los animales, además de suponer una de las tradiciones más antiguas del pueblo aunque no sea fiesta local”, comentaba Mª Teresa González, alcaldesa de Torralba de Calatrava.

Entre los actos también se ha celebrado un pasacalles de caballos por el pueblo, y el próximo jueves 17, festividad del Santo, se celebra por la mañana la misa y, a las 17 horas, la procesión con San Antón en la calle, recorriendo las calles de la localidad y finalizando en la iglesia de la Santísima Trinidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img