Paulino García de la Camacha ya ejerce como presidente de la Hermandad Nuestra Señora Virgen de las Cruces

El traspaso de poderes de la anterior a la actual Junta Directiva de la Hermandad se efectuó el pasado sábado en la que se conoció la situación actual del Santuario in situ. La ocasión sirvió igualmente para estrechar lazos fraternales entre las directivas entrantes y salientes. El alcalde, Leopoldo Sierra, y parte de su equipo de Gobierno también estuvieron presentes.

Daimiel Noticias.- Desde este sábado Paulino García de la Camacha ya ejerce como presidente de la Hermandad Nuestra Señora Virgen de las Cruces, tras producirse el traspaso oficial de poderes en el Santuario de la Patrona de Daimiel. García de la Camacha releva así a Ángel Alonso en el cargo. La directiva que le acompaña en esta nueva etapa ha sido renovada en dos tercios, manteniéndose el resto en parecidas responsabilidades.

La cita sirvió igualmente para estrechar lazos fraternales las directivas entrante y saliente, cuya labor elogió el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra. «Hacer todo lo que hacen de forma altruista, manteniendo una de las tradiciones fundamentales de la localidad, es digno de elogio», subraya el primer edil. Por todo ello, «el Ayuntamiento intentará respaldar y ayudar en la medida de las posibilidades a la Hermandad, apoyando los convenios suscritos hasta la fecha y actuando de forma similar a como se realiza con otras entidades y asociaciones locales», comentaba el alcalde, al que acompañaron varios concejales del equipo de Gobierno. En esa representación insitucional también estaban sacerdotes de las parroquias de Santa María y San Pedro.

Previamente a la comida de hermandad, los integrantes de la nueva Junta Directiva visitaron al detalle las instalaciones del Santuario. Igualmente se inspeccionó el tejado de la Sacristía y del pasillo que une este lado del templo con el camarín que alberga la imagen de la Patrona de Daimiel. Esta zona se ha vencido debido a las lluvias otoñales. Se daba así el visto bueno al inmediato arreglo de las mismas.García de la Camacha, que reconoció la labor de la anterior Junta Directiva, consideró que «el trabajo no termina aquí ya que es necesario un repaso general». El inconveniente, agregó, es que «necesita de mucha financiación, pero las ganas, la ilusión y las fuerzas priman en esta nueva etapa».

Por su parte, su predecesor en el cargo, Ángel Alonso, elogió «el relevo» y pidió a todos los daimieleños que sigan apoyando a la Patrona y todo lo que le rodea.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img