Daimiel: Cultura desplazó a 55 personas al musical ‘Sonrisas y lágrimas’

Daimiel Noticias.-  La delegación de Cultura inició el año con un viaje a Madrid. Fue este sábado. Hasta allí desplazó a 55 daimieleños y daimieleñas para conocer por la mañana y mediante una visita guiada la exposición de CaixaForum ‘Cartografías contemporáneas. Dibujando el pensamiento’. El grupo se dividió en dos para ver la muestra cuya duración fue de cincuenta minutos.

La jornada vespertina se destinó a disfrutar del musical ‘Sonrisas y lágrimas’ en el Teatro Arteria Coliseum de la Gran Vía. Abanderando la exposición estuvo la concejal de esta área, Pepi Lourdes González-Mohíno.

Desde la propia concejalía se valora este tipo de actividades ya que «son muy demandadas y cubren un tipo de espectáculos que no giran por provincias debido a los montajes tan espectaculares que llevan consigo», como ya confirmara la coordinadora, Josefina Villegas.

‘Sonrisas y lágrimas’
Cuenta la historia de María, una novicia con una gran pasión por la música que trata de encontrar su auténtica vocación y un lugar en el mundo. Su vida se cruzará con la de la numerosa familia del estricto capitán Von Trapp, padre de siete hijos que, debido con la ocupación nazi de Austria deberá planear una huida muy musical para salvar sus vidas.

Cartografías contemporáneas. Dibujando el pensamiento.
La exposición, organizada y producida por la Obra Social «la Caixa», incluye más de 140 obras de formatos muy variados -desde mapas y dibujos hasta videoinstalaciones y arte digital-, procedentes de los principales museos de arte contemporáneo y se encuentra en CaixaForum, un nuevo punto de encuentro que nace de un proyecto encargado al estudio, especializado en arquitectura industrial, de Herzog y De Meuron, para ampliar y diversificar la oferta social y cultural de la Obra Social «la Caixa» en Madrid. Las actividades programadas combinan la divulgación con el descubrimiento de los últimos valores del arte, la música y el pensamiento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img