El barrio de San Blas de Manzanares ya tiene Asociación de Vecinos

La primera fase de los trabajos administrativos para la creación de la Asociación de Vecinos San Blas de Manzanares ha concluido con la aprobación de sus estatutos por parte de la Consejería de Presidencia de Castilla La Mancha.

La Asociación de Vecinos San Blas de Manzanares quedó inscrita en el Registro General de Asociaciones de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha con el nº 25472. El Presidente de la Junta Directiva de la nueva Asociación de Vecinos San Blas de Manzanares, Jerónimo Romero-Nieva Lozano, agradeció la colaboración de todos los vecinos que durante algunos meses precedentes a esta fecha confiaron en el proyecto y se sumaron al mismo, logrando que la iniciativa haya pasado ya a ser una realidad en Manzanares.

Desde la Asociación agradecieron también la buena acogida que desde el Ayuntamiento mostraron en todo momento y el asesoramiento que desde el Consistorio se les dispensó. Romero Nieva, agradeció el ánimo transmitido por las Concejales del barrio y de asociaciones, Rebeca Sánchez-Maroto Sánchez-Migallón y María Teresa Jiménez Cuadrado.

-“Desde la Asociación hacemos un llamamiento a una mayor implicación y participación de los vecinos del barrio y de todos los manzanareños en las próximas fiestas de nuestro barrio de San Blas”.

Entre los objetivos de la Asociación está el de apoyar a la Cofradía de San Blas para que las fiestas del barrio alcancen mayor proyección si cabe, el presidente de la asociación así lo expresó. “Para este año no podemos emprender cuantas acciones nos gustaría, pero para los sucesivos nuestro compromiso es cierto y decidido”.

Desde la nueva Asociación de vecinos San Blas, se invita a los vecinos del barrio para que durante el fin de semana de las próximas fiestas de San Blas, los días 1, 2 y 3 de febrero, engalanen rejas de balcones y ventanas con balconeras de San Blas que les podrán proporcionar desde la Cofradía; así como que las adornen con telares de dibujos y colores típicos para colaborar en dar al barrio un ambiente propio de las fiestas patronales.

Asimismo, la nueva asociación agradece al Colectivo El Zaque, joven asociación cultural de Manzanares, por confiar en sus propios estatutos el patronazgo de San Blas, que se configura como una organización fuerte por la dinamización cultural y de tradiciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img