El PSOE insiste en involucrar a Romero en el escándalo del Aeropuerto

La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha manifestado que “no hay actitud más cobarde que hacer leña del árbol caído” como a su juicio están realizando con el aeropuerto la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, así como el resto de dirigentes del Partido Popular. Fernández ha preguntado a la alcaldesa capitalina que si acaso “¿no se acuerda la señora Rosa Romero cuando sus amigos contrataron a su marido como ejecutivo del Aeropuerto Central Ciudad Real por un sueldo de 90.000 euros?, un dinero que cada año entraba en su hogar y al que jamás puso ningún reparo”.

Para «evidenciar el más mínimo rigor» en las palabras de la alcaldesa ciudadrealeña cuando habla de Central Ciudad Real, y “que se descalifican por sí solas”, Fernández ha indicado que “la mala memoria de Rosa Romero le lleva a ‘olvidar’ que ella hizo hijo predilecto de la ciudad al señor León Triviño por ser el presidente de la sociedad del aeropuerto”.

La también diputada regional del PSOE ha respondido así a las declaraciones efectuadas por la alcaldesa en la televisión pública regional, a quien ha pedido más prudencia y coherencia, al añadir Fernández que “no recuerdo, y que me enseñen la hemeroteca, de declaraciones de la señora Rosa Romero y de ningún dirigente del Partido Popular en contra de la expropiación de los terrenos del aeropuerto”.

Según la alcaldesa, la reforma de la Ley del Suelo regional (LOTAU) respondía a «intereses particulares» para pagar «precios irrisorios» por el suelo expropiado y no para que el aeropuerto tuviera un futuro.

¿Y si el aeropuerto hubiera sido un éxito?

Fernández también ha trasladado a Rosa Romero y a sus compañeros del PP un interrogante. “¿Hubieran seguido esa práctica nociva de hacer leña del árbol caído con el aeropuerto en el caso de que el proyecto hubiera sido un éxito de no haber nacido en el periodo de mayor crisis económica? Seguro que no –ha respondido la propia parlamentaria socialista-, e incluso de hubieran colgado la medalla, pero ahora se ve que lo más fácil y demagógico es ser fuerte con el débil y débil con el fuerte”.

Además de esta argumentación, Fernández ha refrescado “esa memoria desmemoriada” de Rosa Romero para recordarle que las dos administraciones públicas que promovieron en sus orígenes el Aeropuerto Central Ciudad Real, por entonces Aeropuerto Don Quijote, fueron el Ayuntamiento que ella misma gobierna en la actualidad y la Diputación Provincial, también en manos del Partido Popular, y con José María Aznar en el Ejecutivo central.

Desviar la atención

Tras mostrar esta vinculación total de Rosa Romero y del PP con el origen de una infraestructura de la que “se benefició a través del sueldazo de su marido”, Fernández ha apuntado que «toda esta estrategia de acoso y derribo emprendida nuevamente hacia el Aeropuerto por los dirigentes ‘populares’ comandados por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, surge para desviar la atención de los verdaderos problemas de la gente, como son, por ejemplo, el desmantelamiento de la sanidad pública y el cierre de los 21 centros de urgencias médicas en Castilla-La Mancha, cinco de ellos en la provincia de Ciudad Real».

“De esto es de lo que nos preocupamos y en lo que estamos ocupamos en el socialistas”, un compromiso que la sociedad castellano-manchegas que se plasmará con la apertura de esos Puntos de Atención Continuada en el mismo momento en el que el PSOE vuelva a gobernar en Castilla-La Mancha”, ha concluido Blanca Fernández.

Relacionados

20 COMENTARIOS

  1. Disculpad el tono de algún comentario mío anterior, pero entre las noticias y el día a día no salgo de mi asombro ante tanta cara. Existen proyectos como el del aeropuerto o el del reino, en el que difícilmente puede salir nadie que no sea un ciudadano de a pie para criticar. Todos, absolutamente todos, se han hecho fotos con los promotores y se han hartado de decir que era una gran oportunidad para CR que creaba puestos de trabajo y que nos ponía en Europa (así literalmente).
    Reconozcamos todos nuestros errores y por favor, que todos los políticos dejen paso a otros.

  2. También sobre el aeropuerto de Ciudad Real se ha pronunciado Rosa Romero, asegurando al respecto, que “desde el PP de Ciudad Real siempre hemos apoyado la infraestructura como tal, pero nunca hemos estado de acuerdo en el reparto del dinero de CCM, en la modificación de la LOTAU, que era para especular con el suelo del aeropuerto en beneficio de los intereses de unos pocos, y en el aval de 140 millones de euros que el Gobierno de Barreda quería dar al aeropuerto”.

    http://rosaromero.es/?p=1426

  3. Por cierto un grupo de 30 personas encabezado por Mariano Leon, Presidente de la Camara de Comercio, otro de los trincones del Aeropuerto, van a visitar al Principe Felipe mañana. Me imagino que le presentaran el exito que supuso el aeropuerto impulsado por la Camara y la ruina que han traido a la provincia de Ciudad Real estos sinverguenzas. Me gustaria saber quien son los trinta pajaros que van a esa reunion…

    • La agencia tributaria debería entrar de oficio para investigar a los 30 Pseudodefraudadores-estafadores que van a visitar al Príncipe,… seguro que no tienen nada que esconder y ayudan en la investigación.

  4. Rosa Romero y el Aeropuerto de Ciudad Real, el gran robo de los políticos de la región y sus amiguetes del ladrillo

    El PSOE ha trincado todo lo que ha podido en el aeropuerto, eso de entrada, todos lo sabemos.Barreda el principal causante y sus amigos del ladrillo.

    Segundo: la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, colocó a su marido, procedente del Manchego FC, de director de marketing cobrando casi 100.000 euros al año, 500.000 euros en 5 años que estuvo ese grandísimo directivo, así ha acabado el aeropuerto.
    Rosa Romero era consejera de CCM en el momento que su marido se colocó en el aeropuerto. CCM financió el aeropuerto. Está todo claro, esto es llevárselo crudo, de otra manera pero llevárselo calentito.

  5. Buenas noches,
    Les voy a contar los ultimos movimientos sobre el Aeropuerto de Ciudad Real.
    Aunque se puede escribir un libro con muchos asuntos sobre esta infraestructura, y que estoy seguro que sorprenderian a mas de uno, dado mi conocimiento de primera mano de muchos acontecimientos, y el seguimiento que he realizado en todas sus fases, desde que se desarrollo la idea hasta el concurso de acredores. Estoy totalmente a favor de la infraestructura, pero no de muchos de los hechos y como se ha llevado en muchas de sus fases. En fin, lo que si les puedo decir, es que por desgracia se ha convertido en una batalla politica, y como arma arrojadiza entre los dos partidos de la region. En una primera fase con el apoyo del pp, recuerden ( ayuntamiento cr, Gil Ortega, diputacion Garrido que en paz descanse, secretario general, Carretero, Cotillas, Quintanilla, Conde, Romero….) y una debil pero efectiva oposicion a traves de ecologistas de bono, ….. Despues cambian las tornas, apoyo del psoe, barreda, bono, miguel a martinez,…y mantienen su posicion, el pp. La financiacion esta resuelta como dice el informe prelimilar de la administracion concursal con banif ( banco de santander) a largo plazo, pero se rescinde el contrato con banif ( que por cierto hay que indemnizar) y entra ccm. Hasta todo claro, los dos partidos caminan juntos, no solo en este proyecto, sino tambien en ccm. Llega la nueva candidata del pp, y empieza la fiesta, oposicion total en ccm, instrumento financiero, ( despues de colocar a nacho claro, y su paquetevde acciones de metrovacesa ). No le dan el protagonismo en la inaguracion, nacho no consigue los contratos de seguridad que proponia… Y los negocios con algun accionista que tenia en comun el acr, no le vienen bien. Y consigna a por ellos que son pocos y cobardes. De ser el proyecto estrella con el apoyo de todos los politicos y organos sociales, es el proyecto estrellado.
    Por no extenderme mas, actualmente existen varios grupos interesados en su compra, uno de ellos de la mano de uno de los accionistas, con un grupo inversor arabe, con una oferta economica que no cubriria costes, pero en la situacion actual no estaria mal, mantendria la viabilidad del proyecto y su desarrollo, los accionistas perderian y los proveedores cobrarian parte, pero se encuentran que el gobierno regional ni los recibe ni facilita tramites. Se preguntaran . El porque, pues bien existe otro grupo inversor, coordinado por un abogado con despacho en tomelooso y madrid, con carnet de pp numero 2.xxx que representa a cierto apellido de capital andaluza y de linaje noble, empresarios de madrid con contratos publicos de la comunidad… Que lo que pretenden es realizar la compra con una operacion acordeon, es decir comprar las acciones muy baratas, al no valer nada, realizar una reduccion de capital, y luego ampliar capital, para pagar a proveedores con una quita del 80 %, es decir sus planes es hacerse con la infraestructura que a precio de costo, segun la administracion concursal, 320 millones de euros, por alrededor de 50 millones.
    Y ahora me pregunto, todo este ultimo baile politico, no tendra que ver con esto, .? Puede que se beneficie los de siempre.? Que intenciones se tienen.

    En fin saquen sus conclusiones, lo que me gustaria es que esta infraestructura funcionase, me da igual la foto de los politicos, los accionistas que sean, quien gane, quien pierda. Lo que si es cierto es que esta hecha. Y como el chiste de la mula que vende el gitano, que se la vende a un payo, era coja, ciega, sorda… Y se encuentra al gitano al dia siguiente en el bar, y le dice que vaya castaña de mula le ha vendido, todo esto a voces, y el gitano le dice, tu sigue hablando asi de la mula y veras como la vendes. Pues lo mismo.

  6. No sé quien es Pacoporras, pero lo que dice tiene lógica. Así se funciona normalmente en el mundo de los negocios político-económicos, con trapicheos y acuerdos bajo cuerda. Ocultando la realidad del beneficio privado con cortinas de humo públicas. Como eso lleva muchas compensaciones de por medio, aparecen ejecutivos sin experiencia suficiente, trincadores profesionales con voz engolada y representatividad empresarial espuria, benefactores de la ciudad con intereses a cientos de kilómetros. La consecuencia suele ser el desastre total. Y si el asunto llega a los tribunales, no preocuparse, que llegan los despachos de abogados para estrujar la esponja a su favor con algún milloncejo más. Al principio el PP o el PSOE, que ya me pierdo, luego ambos, después el PSOE solo y, ahora, para los despojos otra vez el PP, si es verdad la operación señalada por Pacoporras del abogado con despacho en Tomelloso y Madrid.
    Pues vaya, lo educados que somos, que no se lo soltamos a la cara a esta gente cuando nos cruzamos con ellos por la calle.

  7. Por cierto, respetando absolutamente el ejercicio de la profesión de abogado, hay algunos despachos que se dedican a montar operaciones (creación de sociedades de sociedades intepuestas de sociedades instrumentales de sociedades de inversión de sociedades fiduciarias de otras dedicadas al pelotazo puro y a la dura evasión de capitales) para mayor gloria de los piratas de parche y garfio -sobre todo esto último- Hoy aparece una noticia en los medios sobre la empresa esa que es dueña del apartamento en Marbella que tiene «arrendado» el presidente de la comunidad de Madrid. A ver quien es el guapo o guapa que tira del hilo de la cometa y llega a la mano que la mueve.

  8. Que sí, quesí….que la alcaldesa enchufó a su marido y lo sigue enchufando…pero quien ha dicho que la expropiación fue u robo no ha sido el Partido Popular sino un JURADO….

  9. Que poca decencia tienen estos politicuchos. Cuando las cosas iban bien no se reporocharon nada los unos a los otros. Todos avidos por salir en la foto y para repartirse los puestos directivos del aeropuerto. O ya nadie se acuerda que la dirección de esta infraestructura le correspondió a un ex-concejal de ciudad real del partido socialista, o como la dirección de Marketing se la asignaron al marido de la Alcaldesa de Ciudad Real. Y por supuesto de todos erá sabido que ambos eran unos grandes especialistas en materia aeroportuaria o aeronaútica, y con un gran nivel de idiomas, ¡claro esta!. Esta es una de las muchas explicaciones por las que la mayor infraestructura de comunicaciones de los últimos tiempos de toda España, se ha ido al garete. NO tienen verguenza. Han jugado con nuestras ilusiones y con nuestras esperanzas.

  10. Aclaraciones sobre el tema de las expropiaciones:

    En primer lugar me gustaria contar como es este proceso.

    La comunidad autonoma declara PSI ( Proyecto de singular interes ), al declarar el ACR, proyecto de singular interes, los terrenos necesarios para este proyecto, igual que una carretera, una depuradora…, tienen derecho a expropiación. Esta expropiación no la realiza acr, sino la comunidad autonoma, atraves de su gabinete juridico, y solamente en los terrenos que no han llegado a un acuerdo previo. Es decir si el acr, tiene aproximadamente 300 hectareas, no llegan a un acuerdo previo en 57 Ha. es decir aproximadamente un 20 % de la superficie.
    Este proceso es iniciado como he dicho por el gabinete juridico de la comunidad autonoma, y con la valoración de los terrenos realizada, por el jurado regional de expropiaciones, compuesto por tecnicos y jusristas de la administración. Este procedimiento se realiza no solo como he dicho en carreteras, depuradoras, etc, sino tambien en el caso de las compañias electricas Endesa, Union Fenosa, » Iberdrola», en los parques eolicos de nuevo iberdrola. Generalmente tienen previamente hechos unos estudios hechos sobre los tipos de terrenos, rustico, regadio…algunos incluso avalados los la universidad regional.
    Sobre el precio dictado por el juzgado regional de expropiaciones, cabe recurso contencioso administrativo y es lo que algunos propietarios realizaron. De hecho la defensa sobre el recurso realizado por los propietarios, la realiza el servicio juridico de la comunidad autonoma junto con la propiedad. Como se ve y se puede dilucidar, la defensa no ha sido la mas correcta por parte de dicho servicio juridico ( quiza no se realizo con todo el empeño necesario ) ya que como saben se va a recurrir por parte de la administracion de acr, la cual actualmente la preside un representante de FROM, y existe jurisprudencia en el caso de Castellon.

    Cuando se produce esta sentencia que da la razon a los propietarios, pues para que ustedes lo sepan antes del mes de agosto.

    Porque se filtra y se monta el escandalo ahora. Pues como dige en mi comentario anterior, alguna razon existira.

    Que incluso anime alguno de los inversores que tratan de quedarse con el ACR, en irse a Castellon. ¿ quien se beneficia,?
    Hombre esto es el efecto mariposa, tengo carnaza contra la oposición en Castilla La Mancha ( ya que la doy por perdida ), pero sin embargo resuelvo otra comunidad que si tengo opciones para ganar. Caso como el trasvase tajo segura, como Villar de Cañas, como ccm, tengo mercadeo para desviar con bankia.

    En fin ustedes supongan lo peor y acertaran.

    Por cierto, comentar tambien que iberdrola es uno de los principales accionistas de ACR. No es por nada

    Un saludo

    • Pacoporras, muy acertado tu mensaje.

      Pura estrategia del gobierno regional del PP, que para justificar el desastre en la gestión que está llevando a cabo en CLM, saca de vez en cuando algún que otro asunto de sensibilidad ciudadana, del que desconocemos muchos de los elementos que han imposibilitado que esta infraestructura pueda ser útil para la ciudadania como servicio y como actividad empresarial generadora de riqueza y de empleo en la zona.

      Basta ya de sacar noticias del pasado y céntrense en las cuestiones que están dañando el día a día de los habitantes de Ciudad Real.

      El Aeropuerto no ha salido, por falta de apoyo del gobierno del PP y de algún que otro dirigente del Psoe.

      Los propietarios también eran varios y no solamente los citados » llamados mafiosos», entre ellos Iberdrola.

      El caso es que han tenido un número elevado de proyectos para el aeropuerto y ninguno ha calado. Debido según rumores, a que eran proyectos de pequeña dimensiones y esperaban alguno importante para que fuera el colchon o base para que esta infraestructura fuera rentable.

      Siempre me ha cada la duda, si el aeropuerta estaba pensado para ser gestionado por los compradores actuales o más bien, para venderlo, como asunto especulador.

      El caso es que una vez la Sra. Cospedal en el poder, ha ido a por el, y se lo ha cargado, con el fin de poner su huella, contra todo lo que huela a gobierno del Psoe.

  11. Despues de tantas explicaciones, se me olvida lo mejor, la junta es responsable civil subsidiario de esta expropiacion, y como esta acr, ya saben quien va a pagar.

    • Caliente, caliente, pero serán LOS FUNCIONARIOS, ja,ja, ja, y además los primeros en la salida, seran los pocos interinos que quedan y una nueva bajada de sueldo. Pero esto, seguro que lo entenderán los empleados públicos, ya que muchos de ellos, veían en Cospedal la solución a su estabilidad retributiva, con las respectivas condiciones laborales (horario, centro de trabajo, conciliación, programas sociales etc).

  12. Por cierto repasando la lista de los beneficiados con el pago de esta expropiación aparece, felipe puya alcalde del pp en villar del pozo con mas de 4 millones de euros, y la familia Piedrabuena de ballesteros de calatrava, con mas de 100 millones de euros, El anterior alcalde de ballesteros de Calatrava agustin piedrabuena y familia tambien pp.

    Pregunto el precio inicial de la expropiacion fue de 0.5 €/m2 y ahora lo pagaran cerca de los 3 €/m2 pienso que ni una cosa ni otra, en los poligonos industriales totalmente terminados por ejemplo la nava en Puertollano se pago a 1 €/m2 con todos los servicios, en Torralba de Cva a 1.3 €m2 un precio similar en Daimiel, en el poligono industrial Avanzado sobre los 2 €/m2.En aquellos tiempos ahora, no lo quieren ni regalado.

    • Muy bueno, lo estás rematando.
      Detrás hay muchos que se han beneficiado y están en la sombra, calladitos. Mientras que a una mayoría, nos ha perjudicado, ya que era una fuente de riqueza y de empleo para Puertollano, Ciudad Real, etc.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img