IU duda del nuevo plazo dado para la finalización de las obras de la Casa del Agua de Valdepeñas

El portavoz municipal de IU, Gregorio Sánchez, criticó  la intención de Jesús Martín de volver a conceder un nuevo plazo para la finalización de las obras de la Casa de Agua al entender que es «una nueva burla a los ciudadanos que perjudica los intereses de la ciudad y que solo beneficia a la empresa constructora».

Una valoración que daba a conocer en nota de prensa en la que denunció que, con la anunciada nueva prórroga, ya serán cuatro los aplazamientos aprobados por la mayoría del PSOE y una obra que inicialmente fue aprobada para que fuera una realidad a finales del año 2010, «cuatro aplazamientos y dos modificaciones del proyecto, más tarde dudamos mucho de que la Casa del Agua sea una realidad en el próximo mes de agosto como se ha anunciado por parte del Gobierno».

«Las obras de la Casa del Agua son un cúmulo de despropósitos, descoordinación y engaños». Así de contundente se ha mostrado el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valdepeñas, una vez que se ha conocido la intención del Alcalde de volver a conceder una nueva prorroga a la empresa encargada de la construcción de la Casa del Agua y que, según la última modificación del plazo de ejecución aprobado, en febrero del pasado año, se tendrían  que haber terminado en 12 meses.

Desde IU se recuerda que «la Casa del Agua que se presentó como un edificio emblemático para un Valdepeñas distinto: el primer centro termal deportivo de Castilla la Mancha que tenía prevista su finalización en  febrero de 2011. Desemboca después en una sucesión interminable de demoras, de modificaciones del proyecto, de plazos incumplidos y de mentiras a los ciudadanos».

«Sobre un coste de más de 7 millones de euros y dos años más tarde, ante los incumplimientos reiterados por la empresa concesionaria, solo cabe solicitarle las responsabilidades oportunas a la misma – aseguran desde IU- y replantear el proyecto con una nueva oferta pública de contrato, de acuerdo a la actual situación y características de la oferta, incluyendo mejoras que cubran la pista de atletismo y el campo de fútbol del Polideportivo de Los Molinos, abandonado en gran culpa por la paralización de las obras de la Casa del Agua».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img