La Federación Regional anima a los grupos aficionados de teatro a presentar sus candidaturas a los premios de las artes escénicas

La Federación Regional de Grupos Aficionados de Teatro de Castilla-La Mancha (FETEACLM) anima a los grupos aficionados de la región a concurrir en el proceso para aspirar al premio MAX de las artes escénicas al mejor espectáculo de teatro amateur.

Durante el pasado fin de semana, la FETEACLM celebró en Argamasilla de Alba (Ciudad Real) su Asamblea General. En ella, destacó la renovación de cargos de la Junta Directiva, en la que se consolida como presidenta Mª Eugenia Moya y como secretario Antonio Zapero. Además, se trataron los convenios firmados con SGAE y la Universidad Complutense, los intercambios promovidos por el INAEM, el circuito regional de teatro aficionado “Aficiona-T” y el plan de formación y gestión de la candidatura de Castilla-La Mancha para optar al premio MAX al mejor espectáculo de teatro amateur, entre otro gran número de temas.

Por otro lado, se dio la bienvenida a los nuevos grupos incorporados al órgano de dirección, entre ellos: Los Buscadores de Sonrisas, de la Puebla de Montalbán (Toledo); Carpe Diem, de Tomelloso (Ciudad Real); La Troya, de Villarrobledo (Albacete); o La Gruta, de Carrizosa (Ciudad Real).

Previamente al inicio de la asamblea, se inauguró en la Sala “Gregorio Prieto” de la Casa de Medrano de Argamasilla de Alba, la Exposición Nacional de carteles de grupos de teatro asociados a la Confederación Nacional de Teatro Amateur, Escenamateur, que permanecerá expuesta hasta el 3 de febrero.

Desde la FETEACLM se convoca y anima a los grupos aficionados de teatro de Castilla-La Mancha que reúnan los requisitos exigidos por la SGAE, a remitir la documentación necesaria a la FETEACLM, calle Duque de Alba nº 4, 13.710 Argamasilla de Alba, Ciudad Real. El plazo finaliza el 25 de enero 2013.

CONDICIONES PREMIO MAX: MEJOR ESPECTÁCULO DE TEATRO AMATEUR

Premio Max de las artes escénicas.

1. Reglas Generales:

Concurrirán a las XVI edición de los premios Max de las artes escénicas, al premio mejor espectáculo de teatro amateur, todos los espectáculos dramáticos, de teatro musical y de danza que cumplan íntegramente los siguientes requisitos:

–        Haber solicitado los derechos de autor a SGAE como grupo de teatro amateur

–        Las obras deben haber sido escritas originalmente por autores miembros de SGAE

–        En el caso de obras traducidas o adaptadas, haberlo hecho legalmente por autores miembros de SGAE

–        El espectáculo debe haber sido exhibido dentro del territorio del estado español

–        El espectáculo debe haber sido estrenado entre el 1 de septiembre 2011 y el 31 de diciembre del 2012, y haber realizado mínimo 10 representaciones.

–        Cada espectáculo puede ser candidato en una sola edición de premios Max.

–        Este premio estará dentro de las categorías especiales de los premios Max de las artes escénicas.

2. Proceso de selección:

–        Podrán optar a este premio todos los grupos amateur del estado español, que cumplan el punto 1.

–        El proceso de selección de la primera votación lo coordinará escenamateur (confederación nacional del teatro amateur) con la supervisión de SGAE.

–        La primera selección se hace en cada comunidad autónoma a través de la federación de su región*

–        La segunda votación se realizará en Madrid y la organiza SGAE

3. *Proceso de Selección Castilla-La Mancha:

Todos aquellos grupos de Castilla-La Mancha que deseen optar al premio Max para grupos aficionados, deberán aportar a la federación regional de grupos aficionados de teatro de Castilla-La Mancha: FETEACLM, C/ Duque de Alba nº 4, 13710 Argamasilla de Alba, Ciudad Real, hasta el 25 de enero 2013,  la siguiente documentación:

–        Ficha de premio Max de teatro amateur debidamente complementada

–        Dossier con la siguiente documentación:

–        Estatutos de la asociación

–        Certificado del registro de asociaciones

–        Numero de identificación fiscal

–        Certificación responsable de ser compañía amateur

–        Fotografías del montaje

–        Certificado de la sociedad general de autores, de haber solicitado los derechos de autor de ese espectáculo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img