Ciudad lamenta que el PSOE haya puesto a la región en la picota “para hacer política sectaria y partidista”

La diputada regional María José Ciudad ha manifestado en relación a las últimas declaraciones realizadas por dirigentes nacionales del PSOE sobre el reajuste de horarios de algunos Puntos de Atención Continuada que es “lamentable que hayan puesto la región en la picota para hacer política sectaria y partidista”.

Concretamente se ha referido a las manifestaciones “oportunistas e irresponsables” realizadas por Alfredo Pérez Rubalcaba y muy especialmente por Elena Valenciano, que ha utilizado las redes sociales para “calentar el ambiente y preocupar innecesariamente a la ciudadanía” y ha lamentado la «doble irresponsabilidad» del Partido Socialista ya que, además, “son los responsables de la situación que se vive en la región”.

Ciudad ha recordado que Valenciano “no movió un dedo” cuando sus compañeros de Castilla-La Mancha pusieron la región «en quiebra técnica y el sistema sanitario al borde del colapso» y ha calificado de “vergonzoso” que se dedique a hacer unas declaraciones “más propias de un piquete violento que de un partido político” pidiendo «guerra, guerra, guerra y caña, caña, caña».

La diputada regional ha criticado también que el PSOE proponga reducir el presupuesto de publicidad de la Consejería de Sanidad para evitar el reajuste de horarios «-presupuesto que ya se ha reducido un 11% y que no se destina a publicidad sino a campañas institucionales de divulgación sanitaria- y que ellos no dudaran a la hora de gastarse cantidades millonarias en publicidad o en marketing, y ha puesto como ejemplo la nave de Toledo en la que se encontraron objetos por valor de 3 millones de euros».

Asimismo, la diputada popular ha asegurado que el Gobierno de Cospedal “está logrando sostener un sistema quebrado por el PSOE, que planeaba un calendario oculto cuya solución a los impagos de Sanidad era cerrar hospitales y centros de salud, no modificar horarios, sino cerrarlos por completo”.

En este sentido, María José Ciudad ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía ya que “la asistencia está garantizada” y ha aclarado que no se ha cerrado ni un solo PAC, «lo que se ha hecho es reajustar los horarios nocturnos en 5 municipios pequeños de la provincia que no tenían apenas asistencia por la noche». Además, ha insistido en que este reajuste se ha hecho “de forma justa y equilibrada atendiendo estrictamente a criterios técnicos e indistintamente del signo político del municipio, no cómo hicieron en su momento los socialistas cuando gobernaban en la región”, y ha recordado lo ocurrido con Page en Seseña y el “trato especial” que le prometió al entonces alcalde de IU.

Por último, María José  Ciudad ha pedido al PSOE que, “antes de  utilizar los medios de comunicación para poner a la región en la picota, tenga el valor de salir ante la opinión pública para explicar si contribuyeron a la estafa de 57 agricultores de la provincia afectados por la expropiación de los terrenos del aeropuerto con el objetivo de favorecer a algunos amigos ricos y poderosos afines a las filas socialistas”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. […] pueblos que se quedan sin urgencias están a 15 minutos de un punto de atención continuada” · Ciudad lamenta que el PSOE haya puesto a la región en la picota “para hacer política sectaria y … Fernández ha dicho que este asunto “es una lucha que no vamos a dejar tan fácilmente porque […]

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img