Ciudad real: Rosa Romero y Carmen Casero abordaron el desarrollo del taller de empleo concedido a la capital

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha recibido en el consistorio a la consejera de Economía y Empleo de la Junta de Comunidades, Carmen Casero, y al delegado provincial, Antonio Lucas Torres. El encuentro institucional se ha programado «para seguir avanzando en el desarrollo de políticas de fomento del empleo, objetivo común de ambas administraciones», según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Rosa Romero ha destacado las ventajas del trabajo coordinado de Ayuntamiento y Junta en esta materia, puesto que, como ha señalado, el desempleo “es la principal preocupación del consistorio y supone su principal prioridad». En este sentido, ha valorado la importancia de la concesión a la capital de un taller de empleo «que permitirá formarse y adquirir experiencia en el sector medioambiental a 16 desempleados de la ciudad». Romero se ha mostrado «ilusionada» con la puesta en marcha del taller, que comenzará a desarrollarse en el plazo de tres meses.

Durante la reunión mantenida con la consejera, la primera edil ha dado cuenta del trabajo desarrollado en materia de formación y empleo por el Instituto Municipal de Promoción. Según el Ayuntamiento, durante 2012 el IMPEFE ha contado con 600 personas en sus diversos programas y talleres de formación y empleo; su servicio de intermediación laboral ha atendido a 2.600 personas y, además, en 2013 continuará con el Centro de Atención al Emprendimiento que mantiene en colaboración con la Cámara de Comercio y la Asociación de Jóvenes Empresarios.

Precisamente de cara a este año, Rosa Romero ha avanzado que en el proyecto de presupuesto municipal, que hoy se aprueba en Junta Local de Gobierno, el IMPEFE contará con una partida de 1.927.000 euros.

La alcaldesa ha subrayado «la importancia de la colaboración institucional para seguir trabajando en los asuntos que más preocupan a los ciudadanos, como es el desempleo». Precisamente, la consejera de Empleo ha mostrado su «satisfacción» por el entendimiento que encuentra en el Ayuntamiento «para el desarrollo de políticas que permitan seguir avanzando en el desarrollo de iniciativas que ayuden a salir de la difícil situación actual».

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. El plan de empleo es para el equipo de gobierno que cada concejal cobra 49.000 euros y la gente en el paro

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img