El Ayuntamiento de Puertollano ayudó a 270 familias en sus necesidades económicas en el 2012

Un total de 270 familias han sido las beneficiarias que han recibido 655 subvenciones del 1 de enero del 2012 hasta el 16 de enero de este año de ayudas económicas del Ayuntamiento de Puertollano a través del programa “Ninguna familia sin recursos”, al que se han destinado en ese período 212.000 euros.

El presupuesto municipal para esta partida en el 2012 ha sido de 204.000 euros, cantidad que se ha prorrogado hasta tanto se aprueben los presupuestos de este año. Esta misma semana la Junta de Gobierno Local ha aprobado nuevas ayudas por un montante de 3.330 euros para 12 familias de Puertollano.

La concejal de servicios sociales , Ana María Moralo, subrayó que el Ayuntamiento destine parte de sus recursos para ayudar a las familias que pasan por verdaderas necesidades «ante la carencia de aportaciones específicas por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha». “Se les olvida que en Puertollano hay muchas personas que necesitan de su ayuda y el equipo de gobierno sí lo sabe lo mantendremos durante el 2013”, con una cuantía similar a la del año anterior, alrededor de 200.000 euros.

Los trabajadores sociales de cada barriada se encargan de hacer un seguimiento de cada uno de los casos y de las familias y las ayudas se renuevan siempre que se justifiquen las anteriores. “Es un programa que mantendremos porque creemos en la política social y es duro ver a la cara de la gente cuando te dicen que no tienen que darles de comer a sus hijos”.

La Junta de Comunidades ha abonado la mitad de su deuda con la Casa de Acogida

La asociación Agires, que gestiona la Casa de Acogida de mujeres víctimas de la violencia de género, ya ha recibido la mitad de la subvención correspondiente al año 2012 y que ascendía en su totalidad a 224.000 euros. Por su parte el Ayuntamiento ha hecho una aportación de 40.000 euros también correspondiente al pasado año y ha vuelto a ceder la casa, como así exigía en la convocatoria del Gobierno de Castilla-La Mancha, que ha concedido una nueva ayuda de 240.000 euros para que supone un ligero incremento con respecto al año anterior.

«Es muy fácil gobernar, pero que el dinero lo pongan otros»

La concejal de servicios sociales, Ana María Moralo, reconoció que el Ayuntamiento de Puertollano no puede continuar haciendo un esfuerzo económico «que no es de competencia propia, como es el caso de la Casa de Acogida o del comedor del colegio Doctor Limón, y que ese dinero se podría tener otra finalidad como en ayudas a familias sin recursos». “Cada uno tiene que tener su responsabilidad, es muy fácil gobernar, pero que paguen otros. Uno es gobierno y tiene que ser consecuente con lo que hace, como en el caso del comedor del Doctor Limón que el Ayuntamiento de Puertollano ha tenido que abonar 30.000 euros para garantizar su continuidad”, dice.

Moralo ha recordado que ya los ciudadanos de Puertollano contribuyen con esta casa de acogida haciendo frente a los costes de su mantenimiento, agua, luz y teléfono, «y es ahora es la Junta de Comunidades la que tiene que abonar los costes para que pueda seguir este servicio».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img