El Plan de la Diputación dará trabajo a 350 desempleados de Puertollano desde el mes de marzo

Un total de 350 desempleados de Puertollano podrán ser contratados durante un plazo máximo de seis meses a través de la tercera fase del Plan de Empleo de Emergencia de la Diputación de Ciudad Real, que destinará 351.000 euros. El plazo de presentación de instancias estará abierto desde mañana jueves hasta el 5 de febrero.

La duración máxima de los contratos será seis meses, teniendo preferencia la realización de contratos de menor duración, con objeto de que se puedan beneficiar un mayor número de personas y puedan acceder a las prestaciones a las que puedan acogerse.

La concejal de servicios sociales, Ana María Moralo, explicó que a los solicitantes se exige como requisitos indispensables que estén inscrito en los Servicios Periféricos de Empleo de Puertollano, tanto en el momento de la selección, como en el de la contratación, así como estar empadronado en nuestra ciudad al menos durante un año. En todo caso se dará prioridad a aquellas personas que no reciben ningún tipo de prestación y que tengan cargas familiares.

En el último año se han contratado 536 desempleados

Ana Moralo señaló que el Plan de Emergencia de la Diputación Provincial ha dado trabajo en Puertollano a 536 desempleados en el último año. En marzo del 2012 se inició la primera fase con el fin de facilitar trabajo y facilitar a la vez a los desempleados a que pudieran acceder a determinadas prestaciones. En esa convocatoria, a través de la aportación de 324.000 euros, se contrataron a 324 personas (72 trabajadores en parques y jardines, 68 en brigada polivalente y 184 en diversos departamentos municipales). En la convocatoria extraordinaria de octubre se emplearon a 152 desempleados y se recibió para este fin una subvención de 202.000 euros.

La Diputación Provincial, «la única que da empleo»

Moralo recalcó que la Diputación Provincial es la única administración que vela por el interés general de esta ciudad, y por ello requirió al Gobierno de Castilla-La Mancha la puesta en marcha de un plan de empleo para atender las necesidades de trabajo que existen en nuestra región y lamentó que haya rechazado la solicitud de un taller de empleo por parte del Ayuntamiento de Puertollano, destinado a la formación en electricidad y alumbrado público, y no haya sido beneficiario de esta convocatoria como sí lo han sido 25 municipios de nuestra provincia, entre los que se incluye nuestra capital.
Presentación de instancias

Las instancias se presentarán en la Oficina de Atención al Ciudadano (Casa de Baños), solicitando tomar parte en la citada convocatoria. Las personas que solicitaron participar en el Plan de Empleo de la Diputación Provincial en marzo de 2012, y en la Acción Extraordinaria del Plan de Empleo, no tienen que volver a presentar nuevas solicitudes para la Convocatoria del Plan de Empleo de Emergencia 2012 de la Diputación Provincial. Únicamente deberán presentar aquella documentación que acredite que sus circunstancias económicas han variado con respecto a la documentación presentada en las convocatorias anteriores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img