Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valdepeñas tramitaron el año pasado ayudas de emergencia a quinientas familias

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valdepeñas denuncia que durante el pasado año 500 familias de la localidad se vieron obligadas a solicitar ayudas de emergencia, lo que supone un incremento del 76,68% en comparación con el año 2011, en el que fueron atendidas un total de 248 familias. El desempleo y la reducción del número de planes de empleo -explican desde el Consistorio-, motivados por la eliminación de los mismos por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha agravado esta situación provocando la tramitación de un total de 669 ayudas de emergencia, destinadas a alimentos de primera necesidad y el pago de facturas como la electricidad o el suministro de agua.

En Valdepeñas se emplearon el pasado año un total de 107.439 euros destinados a estas ayudas de emergencia para cubrir las necesidades de las familias, 57.184 euros financiados por el propio Consistorio y 50.255 por la Diputación de Ciudad Real, lo que supone un incremento de la cuantía de un 58,26% en comparación con 2011. El área de Servicios Sociales también denuncia las «escasas» ayudas de emergencia que aporta el Gobierno regional, ya que «el pasado año la mayoría de solicitudes tramitadas fueron denegadas, tan sólo aprobando en torno al 3%».

Por otro lado, se advierte que en Valdepeñas son cada vez más las familias que sobreviven con 400 euros de prestación social, que en muchos casos está a punto de cumplir.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img