AJE Ciudad Real celebró una jornada sobre «coaching ejecutivo y empresarial»

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real acogió ayer una jornada de aproximación al “Coaching”, una disciplina que se ha extendido de forma importante en el mundo empresarial mas avanzado y útil no solo para quienes desean convertirse en formadores en la materia, sino empresarios, directivos o emprendedores que deseen mejorar en la coordinación de equipos y sacar lo mejor de las personas, razón por la que este tipo de formación se extiende en las organizaciones que realmente quieren mejorar.

“Desde AJE siempre hemos dicho que el futuro de la economía y de la sociedad solo puede basarse en las personas, que como tales, necesitamos fuerza y formación para transformar las cosas y mejorarlas. Es una necesidad”, explicó el presidente de AJE, José Manuel Poveda, en la presentación del acto, acompañados por los responsables de las empresas que desarrolan un curso posterior de especialización: Antonio Sánchez-Mi gallón y Joaquín Olmos.

La jornada de ayer en AJE, repleta de empresarios y emprendedores interesados, estuvo organizada por el Grupo SEC, en asociación con la escuela de coaching “Key Coaching” y la propia Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real. La jornada que impartió la experta ponente Cristina Arozamena consiguió mantener en vilo y muy atentos los asistentes.

“El coaching es un primer paso para el cambio de paradigma, para la acción y, en mi caso, ha marcado un antes y un después porque implica cambio, transformación y aprendizaje, una poderosa herramienta para la transformación, también, de las personas”, explico Joaquín Olmos, director de Key Coaching.

Los interesados en profundizar en el couciento y dominio de esta herramienta que se ha convertido en una necesidad de las empresas y organizaciones más punteras dentro y fuera de España, tienen ahora la oportunidad de continuar conun curso que empezará en febrero de 200 horas, 120 horas presenciales, 20 on-line y 60 de prácticas, que se impartirán las tardes de los viernes y mañanas de los sábados.

Los jóvenes empresarios y emprendedores asistentes a la jornada de AJE conocieron que el coach, (entrenar en ingles) enseña a solucionar problemas y tomar decisiones adecuadamente para mejorar el rendimiento propio y el del equipo para conseguir enfocar la empresa desde las personas como clave de su estrategia de futuro. El curso completo va dirigido a un amplio colectivo que podrá sacar provecho de él, como empresarios. directivos, consultores/asesores de empresas, emprendedores o aquellas personas interesadas en convertir el coaching en una salida profesional solvente y con futuro.

El éxito de las técnicas de coaching se debe a su capacidad de aportar a la organización innovación, a través e habilidades como saber escuchar, observar, proponer y de esta forma potenciará la creatividad y el desarrollo profesional. (Información: www.gruposec.es).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img