Alemania y Suiza, primer objetivo promocional de los vinos de la DO La Mancha en el 2013

El Consejo Regulador prepara las maletas para la primera Road Show del año en Zurich, Hamburgo y Frankfurt, del 28 al 31 de enero.

La expedición iniciará su periplo en Zurich, Suiza para posteriormente visitar las ciudades alemanas de Hamburgo y Franckfurt. En todas ellas, se organizarán diferentes actos de presentación de las bodegas  manchegas participantes, con el objetivo de consolidar el mayor público profesional; está enfocado, fundamentalmente, al sector importador y distribución, además de restauración y prensa especializada, en particular. Las acciones de promoción serán reforzadas por los servicios de agencia especializada, contando con la estructura de colaboración del IPEX en Alemania.

Se trata de la primera expedición promocional del año 2013 que busca afianzar al país germano como uno de los mercados más firmes para el sector vitivinícola manchego. Alemania ha sido, de hecho, durante el primer semestre de 2012, el principal socio importador de vino de la Denominación de Origen La Mancha, con más de  2.504.040 botellas (23 % de las exportaciones). Esta primera Road Show europea de 2013 persigue fijar mayores lazos de contacto comercial con el país teutón mantenida ya durante campañas anteriores. En este sentido, será el sumiller y periodista, Peer Holms, la persona encargada de dirigir las diferentes catas de degustación durante los actos de presentación. El consultor alemán es un buen conocedor de los vinos acogidos de a la Denominación de Origen La Mancha ya que el verano pasado realizó una gira por las principales bodegas exportadoras de la zona, grabando más de cincuenta videocatas, posteriormente promocionadas en las redes sociales. En la actualidad, además supervisa los contenidos de la página de Facebook en alemán (www.facebook.com/weinauslamancha) dirigido a la comunidad de seguidores en dicha lengua germana.

Para el caso suizo, Zurich supone una importante puerta de penetración en el mercado centroeuropeo, siendo un interesante punto de interés comercial en países terceros de la Unión Europea, donde recientemente el sector vitivinícola ha volcado más sus esfuerzos de promoción exterior.

El viaje se realizará durante la última semana de enero, contando con la presencia de unas 23 bodegas participantes. Por parte de la provincia de Albacete asistirán: Bodegas Ayuso, de Villarrobledo; Cooperativa La Remediadora, de La Roda y Cooperativa La Unión de Tarazona de La Mancha. Por parte de Cuenca: Cooperativa Nuestra de Señora de Rus, de San Clemente; Manuel Manzaneque de El Provencio; Bodegas Fontana, de Fuente de PedroNaharro; Nuestra Señora de la Cabeza, de Pozoamargo y Dominio de Punctum, de Las Pedroñeras. En representación de la provincia toledana: Cooperativa San Antonio Abad, de Villacañas; Bodegas Verdúguez, de Villanueva de Alcardete y  Bogarve 1915, de Madridejos. Finalmente, Ciudad Real: Cooperativa Santa Catalina, Bodegas Hermanos Mateos Higuera y Bodegas Romero de Ávila Salcedo, de La Solana; Bodegas Centro Españolas y Vinícola de Tomelloso; Vinícola de Castilla, Bodegas Bro Valero, Bodegas Palacio de Galiana y Cooperativa Jesús del Perdón, de Manzanares; Cooperativa El Progreso, de Villarrubia de los Ojos; Bodegas Hacienda Albae, de Argamasilla de Alba y SAT Coloman, de Pedro Muñoz.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img