Ciudad Real: El Grupo Socialista presenta una propuesta para la solución de los problemas de Valverde

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ciudad Real ha presentado hoy la Moción que llevará al Pleno del mes de enero, en la que pide que se solventen las deficiencias de Valverde. El concejal de la formación Manuel Artiñano, ha pedido a la alcaldesa que «se dé un paseo por la zona, visite sus calles, el centro de salud, el colegio, las instalaciones deportivas, las viviendas, que hable con la gente, que se reúna con los vecinos y vecinas de Valverde y conozca en profundidad cuáles son sus demandas».

Los socialistas recogen los problemas que arrastra esta parte de la ciudad y que detalló el concejal, cuyo conocimiento viene del trabajo a pie de calle del Grupo y de las distintas reuniones que ha mantenido con los vecinos.

Artiñano considera lamentable la situación de abandono en que el equipo de gobierno de Rosa Romero tiene sumido a Valverde. Considera que el desarrollo de la pedanía ha sufrido un estancamiento, que se ha producido incluso una regresión en cuanto a asuntos tan importantes para su población como es el transporte hasta la capital, o la escolarización de los niños de la zona que llevan años esperando la solución a las aulas prefabricadas.

Además, trasladan la petición de que haya en la pedanía una persona de referencia, que pueda trasladar y gestionar soluciones de forma ágil ante el Ayuntamiento puesto que comunicarse con la alcaldesa pedánea es difícil según los vecinos. Y por otro lado piden que haya una persona encargada de mantener abiertas las instalaciones municipales para que puedan ser utilizadas por todos.

Recoge también la moción la situación de deterioro del entorno del centro de salud, de pavimentos y acerados, puntos de luz, la limpieza del arroyo, la marquesina sin cristales de la parada del autobús, …

«En cuanto a los servicios, en lo que se refiere a la actividad cultural, lúdica y formativa, los ciudadanos reclaman al menos las que ya existían; presencia permanente de la policía local para garantizar la seguridad y una mayor atención a las personas con necesidades específicas o familias en situación de necesidad», señala.

«Valverde no es una excepción en lo que atañe al empleo. Para contribuir a paliar las cifras de desempleo en la pedanía, los vecinos piden que les tenga en cuenta en el desarrollo de planes o talleres de empleo y consideran que el cierre del Parque de Alarcos supone una rémora más en el desarrollo del entorno», sostiene el PSOE.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista ha relacionado en un documento que presenta al equipo de gobierno todas estas cuestiones y propone que se elabore un plan integral para Valverde, «calendarizando actuaciones y contemplándolo en los presupuestos municipales para este año 2013».

Pide al Equipo de Gobierno Local que insista con la Administración Autonómica para que agilice la apertura la apertura del Parque Arqueológico de Alarcos, con el fin de avivar la zona del Campo de Calatrava, y por tanto de Valverde. «Que de una vez por todas, se acuerde la cesión del terreno para el desarrollo de un nuevo Centro Escolar, que evite la diferencia existente entre alumnos escolarizados en Valverde con respecto a los de Ciudad Real».

El PSOE insta al Equipo de Gobierno convoque a los vecinos y vecinas de Valverde, con el fin de escuchar sus propuestas en cuanto a horarios en la línea 6 del transporte urbano que traslada a estos diariamente Valverde-Ciudad Real-Valverde; que exista una persona responsable de las dependencias municipales de esta pedanía y que el representante del Ayuntamiento esté presente el mayor tiempo posible en el lugar y si es posible que resida allí, para al menos recoger de una manera inmediata las incidencias que puedan suceder, así como atender a los residentes.

Y por último, que se lleve a cabo un programa de arreglo de calles, iluminación y arreglos de caminos para un mejor acceso y tránsito y que se considere la posibilidad de asignar a un servicio de vigilancia permanente en Valverde policías susceptibles de entrar en la denominada “segunda actividad”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img