CSI·F denuncia «brutales reducciones» de profesorado en los centros educativos de la provincia de Ciudad Real

El sector de Enseñanza de CSI·F ha denunciado hoy los recortes en las plantillas del profresorado de los centros educativos de la provincia de Ciudad Real para el próximo curso. CSI·F lamenta la propuesta que hizo la administración en la reunión del 20 de diciembre: «un nuevo y brutal recorte de plantillas».

«La cifra de supresiones en la plantilla jurídica de maestros en Educación Infantil y Primaria va a ser de 80 plazas: 19 menos que este curso en Educacion Infantil; otros 17 plazas menos en Primaria; 5 profesores menos de Inglesa; 19 menos de Educacion Física; 12 profesores menos de Música; otros 6 menos de Pedagogía Terapéutico y 2 de Audicion y Lenguajes», señala e sindicato.

Según CSI·F, «las amortizaciones de plaza en Educación Secundaria alcanzarán las 295 plazas, supresiones que van a afectar al profesorado definitivo de los centros que tanto han luchado para obtener dichas plazas».

CSI·F, se opone a la supresión de plazas de plantilla jurídica en Infantil y Primaria y a las amortizaciones en Secundaria para el curso 2013-2014, presentada por el Servicio Periférico de Ciudad Real, en la citada reunión informativa con los sindicatos del pasado martes.

«Esto va a suponer la pérdida de más puestos de trabajo docentes para el curso académico 2013/2014, que junto a la subida de ratios de alumnado por aula en los diversos niveles educativos no universitarios fijadas en el Decreto 105/2012, de 26 de julio de 2012, perjudica seriamente a la calidad de la enseñanza, a los intereses del profesorado y a sus condiciones laborales», dice el sindicato, para el cual, «se trata de un nuevo incumplimiento, por parte de la Consejería,de Educación en lo que dice y luego realmente hace. Está desmantelando la Educación pública provincial con las nuevas supresiones y los más de cien nuevos desplazados en Educación Infantil y Primaria que se estiman para el próximo curso escolar».

CSI-F rechaza esta propuesta de plantillas «por suponer un nuevo retroceso de la educación en la provincia, no dando estabilidad a los equipos docentes y propiciando una situación decepcionante y generando un claro punto de inflexión en el ámbito educativo de la provincia».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img