Infantes: El actor Gabino Diego se interesa por el Museo de Arte Contemporáneo “El Mercado”

El actor Gabino Diego ha visitado Villanueva de los Infantes y se ha pasado a conocer el Museo de Arte Contemporáneo “El Mercado”. Aunque su faceta más conocida es la de actor, posee una colección muy importante de fotografía en la que cuenta con obras de algunos de los autores que se exponen en “El Mercado”.

“He disfrutado mucho de la visita y me parece fantástica la idea de un museo de arte contemporáneo en un entorno monumental como Infantes. Casan perfectamente y le da un toque de modernidad estupendo”, ha comentado tras recorrer las diferentes salas.

El actor, ha animado al Ayuntamiento y al sector turístico para que dinamicen y promocionen la ciudad con una oferta turística en el que se mezclen los recursos gastronómicos, enológicos y culturales que tiene Villanueva de los Infantes,

Por su parte, el fotógrafo y Académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Publio López Mondéjar, considera que el Museo “El Mercado” es ejemplar no sólo por la colaboración entre una institución (en este caso el Ayuntamiento) y un particular, Julián Castilla, sino porque es una colección muy didáctica que hace un recorrido por los movimientos estéticos del arte español del siglo XX, muy bien delimitados.

Como fotohistoriador, López Mondéjar ha mostrado su satisfacción por que la fotografía tenga un espacio en el Museo, como manifestación artística del siglo XX que es. “Echo de menos la presencia de la tierra. Sería estupendo el intercambio de obras entre los diversos municipios manchegos que cuentan con museos, como es el caso de Valdepeñas (con Gregorio Prieto), Tomelloso (con Antonio López Torres) o Ciudad Real (con Ángel Andrade), por poner algunos ejemplos.”

En este sentido, el alcalde, Gabino Marco, se ha mostrado de acuerdo y ha recordado que la colaboración institucional es muy importante para difundir el arte. “En los museos de nuestros pueblos el visitante encuentra tesoros que no se pueden ver en El Prado”, ha señalado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img