Pedro Muñoz dará un nuevo impulso al recurso medioambiental y turístico del Humedal de Don Quijote

El alcalde de Pedro Muñoz, José Juan Fernández, mantuvo el pasado martes un encuentro con responsables estatales de la organización de protección medioambiental SEO/Bird Life. Desde el gobierno se trabaja para que el complejo lagunar de Pedro Muñoz sea una referencia nacional para la ornitología.

El Equipo de Gobierno municipal potenciará el complejo lagunar de Pedro Muñoz como atractivo turístico. El alcalde de la localidad, José Juan Fernández, mantuvo ayer en Madrid un encuentro con responsables de la organización Seo/Bird Life, entidad con la que el ayuntamiento mantiene un marco estable de colaboración, con el fin de llevar a cabo distintas acciones que pongan en valor el complejo lagunar de la localidad y el Centro de Interpretación “El humedal de Don Quijote”.

José Juan Fernández ha explicado que los recursos naturales como el complejo lagunar de la localidad son algunos de los reclamos turísticos más importantes con los que cuenta Pedro Muñoz. Además, destacó la intención del gobierno municipal de poner en valor estos recursos y convertirlos en un sitio de referencia nacional para los aficionados y profesionales de la ornitología.

Cabe recordar que el complejo lagunar de Pedro Muñoz cuenta con una gran riqueza biológica, ya que al ser lugar de paso para las aves que se trasladan de África a Europa es posible observar un gran número de especies distintas dependiendo la época del año. Además, y debido a la elevada salinidad de sus aguas, se pueden encontrar en ellas raras especies que sólo pueden sobrevivir en este hábitat. Pero además de aves, también podemos observar en este biotopo otras especies de animales como el galápago leproso o la culebra de collar, y mamíferos como el erizo común, la comadreja o el zorro. El alcalde recordó además que el Centro de Interpretación “El humedal de Don Quijote” se encuentra abierto desde el pasado año todos los fines de semana, en horario de viernes tarde y sábados y domingo en mañana y tarde, siendo esta otra de las medidas que se han realizado por el equipo de gobierno con el objetivo de potenciar los recursos naturales que presenta nuestra localidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img