El Ayuntamiento de Manzanares potencia a empresas “libres de impuestos municipales» para jóvenes

El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara anunció en rueda de prensa las exenciones en pago de impuestos municipales a jóvenes emprendedores, así como la segunda edición de las becas en empresas de la localidad para recién titulados.

Como ya anunciara durante las Jornadas Empresariales celebradas el pasado mes de octubre Antonio López de la Manzanara, los jóvenes de hasta treinta y cinco años que decidan montar una empresa en el municipio, sean manzanareños o no, tendrán bonificaciones en el pago de impuestos municipales los cuatro primeros años de vida de su empresa. Así lo develó el Primer edil, quien detalló en rueda de prensa la decisión del Equipo de Gobierno  de exentar del pago de impuestos municipales a jóvenes emprendedores, de hasta 35 años. Aparte recibirán el asesoramiento, del personal del Centro de Empresas. “Esta bonificación”, ha comentado el Primer edil “es tanto para personas físicas como jurídicas”. Si bien estas últimas deben pertenecer a estos jóvenes.

ICIO, IBI, impuesto de vehículos, tasa de licencia de actividad, son los tributos que se bonificarán con esta propuesta de la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manzanares. A su vez, con dicha medida, se cumplirá otro de los proyectos electorales que el Gobierno local del Partido Popular propusiera en su programa electoral en las últimas elecciones municipales.

Igualmente, el regidor anunció que el programa de becas para jóvenes titulados y desempleados, en empresas de la localidad, cuya primera edición comenzó en verano del 2012 y se saldó con el 33% de los jóvenes contratados en empresas locales, de nuevo se pondrá en marcha el próximo mes de marzo.

Este programa de becas para jóvenes recién titulados contará con un presupuesto de 25.000 euros y dará cabida a quince jóvenes, a los que el Ayuntamiento abonará, en régimen de media jornada, cuatrocientos euros al mes, además de abonar los seguros sociales derivados de estas contrataciones. López de la Manzanara manifestó que “se hace sobre todo por los jóvenes, para darles la oportunidad de tener una experiencia empresarial”.

El programa de becas a jóvenes titulados se coordina desde el centro de empresas de Manzanares, y es allí, donde se recogen las solicitudes de las empresas manzanareñas, para optar a tener un becario desde el 1 de marzo al 30 de junio del presente año. Los jóvenes interesados también podrán solicitarlo por medio del mismo centro o directamente en el Ayuntamiento.

Ambas medidas anunciadas, fueron aprobadas en la pasada Junta de Gobierno del martes 15 de enero.

Por último, el Primer Edil, adelantó que desde la Concejalía de promoción Económica, se está estudiando la posibilidad de sacar a la venta suelo industrial que tiene en propiedad el ayuntamiento, para así incrementar la oferta de suelo con esta clasificación del municipio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img