Miguelturra: La policía local informa sobre una explosión de gas y denuncias de incendios provocados

La policía local de Miguelturra ha informado sobre las actuaciones en las que han tenido que tomar parte en la localidad durante estos días. Así en primer lugar, Antonio Corral, responsable en funciones del cuerpo a nivel Local, explica la actuación más reciente en la localidad donde en la tarde del miércoles 16 tuvieron que intervenir en la explosión de gas ocurrida en la calle Los Santos.

Según el informe policial tras la llamada del 112 a los bomberos, Gas Natural, ambulancias y a la Policía Local miguelturreña, se desplazaron hasta el lugar de los hechos donde encontraron fuego en la cocina, que fue extinguido con extintores y con cubos de agua gracias a la colaboración de los vecinos.

Además, en el lugar de los hechos había una persona herida, J.A.B.C, propietario de la vivienda aunque no reside en ella habitualmente y que al encender la caldera para conectar la calefacción fue cuando se produjo la deflagración. En ese momento se encontraba solo en la vivienda.

El herido se encuentra con quemaduras en manos y cara. Primeramente fue trasladado al Centro de Salud de Miguelturra y posteriormente al Hospital General de Ciudad Real. Según informan los bomberos y los técnicos de Gas Natural la explosión se ha producido por la acumulación de un escape de gas, pudiendo ser el origen uno de los fogones de la cocina de gas, aunque se está investigando el hecho por los peritos.

Una vez inspeccionada la vivienda afectada por los técnicos del ayuntamiento se ha determinado que no existe peligro de derrumbe y que no es necesario el desalojo de los vecinos, aunque sí que ha sido afectada la vivienda de la vecina.

En segundo lugar, Corral informa de la incidencia que tuvo lugar dos días antes, el lunes 15, donde un ciudadano denunció un incendio producido en la puerta de la vivienda en la que reside, en la calle Cervantes.

Los agentes de la policía se trasladaron hasta el lugar de los hechos donde verificaron que se habían quemado varias cajas de cartón que fueron sofocadas por la Guardia Civil, que ya se encontraba en el lugar. El hecho fue un incendio presuntamente provocado y que produjo daños en la puerta, en las baldosas, el buzón y el timbre. El titular interpondrá la correspondiente denuncia.

Pero además, esa misma tarde un testigo se acercó a las dependencias para denunciar que había visto cómo una persona intentaba quemar una bicicleta en la calle Pradillo de Clavería. Lo intentaba con un spray y un mechero aunque no consiguió producir daños.

Según la policía se cree que la misma persona pudo ser la causante de ambos percances en la misma tarde.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img