Inicio » Ciudad Real

Rodríguez (PSOE): “El cóctel Cospedal-Rajoy está siendo letal en la destrucción de empleo para la provincia de Ciudad Real”

- 17 enero, 2013 – 13:37Sin comentarios
A punto de cumplirse un año de la aplicación de la reforma laboral aprobada por el Gobierno de España, la diputada nacional Isabel Rodríguez ha dicho que "los datos no pueden ser peores y están dando como resultado el cóctel Cospedal-Rajoy que está siendo letal para el empleo de la provincia de Ciudad Real y para el resto de Castilla-La Mancha". Rodríguez ha resumido la reforma laboral en “más paro, más despidos por EREs, salarios más bajos y caída en picado de la confianza de las empresas”. "Respecto al primer apartado, y según los datos difundidos por Eurostat, España habría acabado el 2012 con 6,16 millones de parados". Según Rodríguez, “en un año completo de Gobierno del señor Rajoy hay un millón de parados más en nuestro país, y eso que iba a ser el salvador de los desempleados, aquel que se fue a las colas del INEM para decir cuando yo gobierne se acabará el paro". En cuanto a los Expedientes de Regulación de Empleo, éstos han aumentado un 70% más solo en los 9 primeros meses del año, y los salarios se han reducido un 5,4% de media, según la diputada. Una de las reacciones de los responsables socialistas, tal y como ha detallado Rodríguez, "ha sido la creación del Observatorio de la Reforma Laboral al objeto de poder llevar a cabo un análisis minucioso y detallado de los efectos que está provocando la normativa de empleo aprobada únicamente con los votos del PP". Como ejemplo de esos “efectos devastadores”, la parlamentaria socialista ha mencionado a las 10.000 personas que durante el último año se han ido al paro en la provincia de Ciudad Real, provincia cuya tasa se sitúa en el 33% y que hace que represente ya el 26,54% de todo el desempleo existente en la región, con el agravante además de que más de la mitad de la población ciudadrealeña sin empleo no tiene tampoco ningún tipo de ingreso. En este contexto de "máxima urgencia social", Rodríguez ha destacado que "tiene más sentido que nunca la propuesta realizada por los socialistas al Gobierno de Rajoy para que prorrogue la ayuda de los 420 euros en lugar de alargar la incertidumbre y angustia de los ciudadanos de forma innecesaria como ya sucedió en la prórroga anterior". Isabel Rodríguez ha dicho que "existe una gran preocupación entre los diputados y senadores del PSOE por el desempleo y por el futuro más inmediato que se vislumbra. De hecho, las previsiones de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al último trimestre del 2012 arrojarán una tasa de paro del 26,1% y superará la barrera de los seis millones de desempleados". Por último, Rodríguez ha indicado el camino a seguir en materia de empleo, "un camino marcado por la Diputación de Ciudad Real, institución que destinó durante el pasado año más de 14 millones de euros (el 12% del total del presupuesto)", al tiempo que ha criticado "la negativa del Gobierno regional de Cospedal a destinar el 1% de las cuentas regionales a planes de empleo solicitado en numerosas ocasiones por el PSOE".

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.