CEAT, a favor de la medida del Ministerio de Empleo sobre la flexibilización en la devolución de las deudas de los autónomos a la administración

CEAT, organización provincial de autónomos de CEOE-CEPYME de Ciudad Real, ante las declaraciones de la ministra de Empleo, Fátima Báñez en su intervención hace unos días en el Pleno del Senado, quiere manifestar su apoyo a la medida que está estudiando el Gobierno sobre flexibilizar la devolución de las deudas de los autónomos a las administraciones.

Para CEAT Ciudad Real, presidida por Miguel Angel Rivero y que agrupa a más de un millar de autónomos en la provincia, este anuncio es positivo y se cumpliría una de las peticiones que se han llevado a cabo desde esta organización.

El Gobierno está estudiando la flexibilización de las devolución de las deudas que los autónomos tienen con la Administración «para no asfixiar, aún más en los tiempos de crisis como los actuales, a este importante colectivo, que supone más del 90% del sector empresarial».

Para CEAT sería una decisión acertada y sería un apunte más para la recuperación de los autónomos, ya que parece serían cinco años de plazo, para que se paguen las deudas con la Seguridad Social, así como condiciones de amortización más flexibles.

Asimismo se negocian iniciativas como evitar que los autónomos sufran embargos de bienes, como la vivienda habitual, por las deudas con la Seguridad Social y la ampliación de uno a dos años el plazo para la subasta de los bienes requisados, a contar desde la primera diligencia de embargo.

CEAT espera que a estas medidas se unan más decisiones de calado, que supongan revitalizar a este importante colectivo empresarial.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img