Cospedal afirma que los municipios afectados por el cierre de urgencias «van a estar mucho mejor atendidos de lo que estaban hasta ahora»

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha ha asegurado que desde la Junta de Comunidades se han reorganizado los horarios de veintiún PAC (Puntos de atención continuada), en municipios con poca población de la región “pensando en el interés de los ciudadanos, para que tengan el mejor servicio posible”. En este sentido, la presidenta regional ha explicado que, junto a esta reorganización, se ha llevado a cabo la compra e incorporación de UVIs móviles y la puesta en marcha de un servicio especial de emergencias.

En una entrevista en el programa ‘La Mañana’, de la Cadena COPE, la presidenta Cospedal ha aclarado que no se han quitado las urgencias médicas de las zonas rurales de Castilla-La Mancha. Según ha explicado, a partir de las ocho de la tarde, 21 de los 182 Puntos de Atención Continuada (PAC) en municipios con poca población no contarán con servicio presencial.

En lugar de este servicio, ha proseguido, se ha dotado a estas localidades de UVIs móviles que se desplazarán para que los ciudadanos estén perfectamente atendidos. “Esos 21 municipios van a estar mucho mejor atendidos de lo que estaban hasta ahora, cuando, si había una emergencia de verdad, desde los Puntos de Atención continuada se les remitía al hospital más cercano”, ha señalado.

En este sentido, la presidenta de Castilla-La Mancha ha aclarado que, si un ciudadano tiene una situación parecida a un infarto y acude a un PAC que decide llevarlo al hospital más cercano, “se está perdiendo un tiempo precioso”.

La presidenta del Ejecutivo castellano-manchego ha manifestado su respeto a la medida «cautelarísima» adoptada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que espera “se solvente en derecho”.

Asimismo, Cospedal ha anunciado que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha presentado esta mañana sus alegaciones frente a la medida cautelarísima adoptada por el Tribunal Superior de Justicia para que decida si mantiene la suspensión de la medida o la levanta.

Reforma de la Administración

Por otra parte, preguntada por la reforma de la administración que se está llevando a cabo por parte del Ejecutivo central, así como la que lleva aplicando su Gobierno desde hace año y medio. En este último caso, ha recordado cómo se han eliminado la mitad de los cargos políticos, se ha terminado con todos los organismos paralelos con el Estado, con defensores del pueblo, con tribunales de defensa de la competencia, con consejos económicos y sociales, etc.

En este sentido, ha destacado que “se ha terminado con muchas prebendas, con muchos puestos políticos, con una parte muy importante de los puestos de libre designación, se ha bajado el sueldo empezando por los propios gobiernos, por cierto, compuestos por siete personas”.

De ahí, que la presidenta ha concluido valorando que, también desde el Gobierno de España se está haciendo un esfuerzo importantísimo por dar un carácter sobrio y por tener austeridad en la gestión de la administración.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img