Dueños y perros, a la carrera: Valdepeñas celebrará este domingo su primer «Canicross»

Valdepeñas celebrará este domingo 20 de enero su “l Canicross”, una disciplina que consiste en correr con un perro atado a la cintura, lo que hace que el binomio hombre-perro haga especialmente atractiva esta práctica deportiva. “Se trata de una actividad novedosa que nos gustó cuando nos la presentó la Asociación local Coche Escoba”, señaló en rueda de prensa de presentación el Concejal de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, que destacó que con ella “se promociona el deporte y el respeto a los animales”.

El “I Canicross” tiene como centro logístico para registrar las inscripciones de los interesados en la Ciudad Deportiva “Virgen de la Cabeza” y podrá participar todo aquel que lo desee, siempre y cuando el perro participante pase un control veterinario que se realizará previo a la carrera y éste tenga su cartilla médica y microchip en regla. “El cross se podrá realizar como marcha andando o como carrera y hemos creado dos categorías, una para mayores de doce años y otra para menores de 12 años, aunque éstos deberán ir acompañados de un adulto”, explicó la presidenta de la Asociación Coche Escoba, Almudena Crespo.

En este sentido, añadió que las inscripciones se podrán realizar hasta el mismo día de la prueba que se llevará a cabo a partir de las 12,00 horas a las faldas del Cerro San Blas o en el paseo ubicado junto a la Ciudad Deportiva “Virgen de la Cabeza” con un recorrido de 3 kilómetros, aunque matizó que a las 11,00 horas dará inicio el control veterinario para los animales participantes. Las inscripciones tienen un coste de 4 euros y la recaudación con carácter benéfico irá destinada a la Protectora de Animales “Pequeños Amigos” de Valdepeñas.

La prueba contará con tres trofeos en cada categoría, mayores de doce años y menores de doce años, además se realizará entre todos los participantes un sorteo de una cesta de productos de higiene y alimentación canina. Tras la carrera tendrá lugar una chocolatada gratuita para todos los asistentes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img