El Ayuntamiento de Miguelturra se plantea solicitar la reversión de los terrenos cedidos a CEOE-Cepyme

El alcalde de Miguelturra, Román Rivero, informó esta mañana en rueda de prensa de los acuerdos a los que se llegaron en el primer Pleno ordinario de 2013. En el punto de ruegos y preguntas, el Partido Popular e Izquierda Unida se interesaron por el futuro del edificio de la CEOE-Cepyme y los terrenos que el ayuntamiento cedió en su día para este edificio de formación y que está en concurso de acreedores.

«El Ayuntamiento,- aclaraba el alcalde-, está vigilante en este aspecto y tomará las medidas oportunas en su momento dependiendo de cómo transcurra este proceso y mirando siempre los intereses municipales ya que, en el momento en que el edifico no se use para los fines para los que fue donado, solicitará la reversión del terreno.»

Por otra parte, el Pleno estuvo basado en dos puntos con acuerdo por parte de los tres grupos políticos municipales.

El primero, tal y como explica Rivero, versaba sobre la continuidad de un expediente de modificación urbanística. «Una modificación que afecta al Plan de Ordenación Municipal en el sector del camino de Peralvillo». Una zona que hay de chalet y en la que había que modificar su densidad de construcción, «y para ello había que modificar el POM».

Así lo que se llevó a pleno fue «la aprobación inicial de la modificación puntual 5 del Plan de Ordenación Municipal» o sea, la continuación del expediente administrativo de modificación ya que previamente había que hacer la modificación inicial y ésta una vez abierta al público no tuvo ningún tipo de reclamación.

Posteriormente a esta modificación inicial se le tiene que dar traslado a la comisión provincial de urbanismo para que lo apruebe definitivamente. En este punto hubo unanimidad de los tres grupos políticos puesto que se trataba de un punto de puro trámite administrativo.

El segundo punto del que informó el alcalde de Miguelturra hace referencia a la derogación de la ordenanza fiscal sobre telefonía móvil. «Una ordenanza que habíamos aprobado en su momento, explica Rivero, sobre la telefonía móvil y que tras un recurso de las compañías a este tipo de ordenanzas el Consistorio debe de quitar alguna frase que pudiera ser constitutiva de inconstitucionalidad».

«Las empresas en este punto tenían la razón según el supremo. Por tanto se deroga este decreto y se traerá al próximo pleno ya modificada y con arreglo a la normativa vigente, también con unanimidad de los grupos políticos.

Después se pasó al punto de informes, casi todos versados en la actividad navideña tanto de Cultura, como Deportes, así de como las actividades solidarias que se han dado en el municipio.

El ayuntamiento informa de que el próximo pleno será el de los presupuestos.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Este primer edil debe explicar muchísimas cosas, y después, devolver estos terrenos a sus dueños legítimos, los vecinos a los que expropiaron para urbanizar esa zona.

    Que por cierto, no aparecen mencionados en el «monolito conmemorativo» plantado en ese recinto. Donde sí se recogen los nombres y apellidos de otros prebostes: los «benefactores constructores del edificio», que seguramente ya cobraron la obra en su momento, aunque fuera mediante dinero procedente de créditos suscritos por la organización empresarial, promotora y «propietaria» de las construcciones.

    Tengamos en cuenta que la CEOE-Cepyme recibió la donación temporal del terreno para emplearlo en unos usos muy específicos, y que si edificaron en él, lo que allí hay allí queda, aunque el propietario de los edificios sea legalmente quien pagó las obras. Es decir, el banco o bancos que prestaron el capital necesario para pagarlas, el cual o los cuales, parece ser que no han cobrado la deuda y sus intereses, por lo que los pobres, se han visto obligados a embargar y desahuciar a esta organización empresarial.

    Y recuerden que este primer edil declaraba esto: «El Ayuntamiento de Miguelturra retirará fondos de los bancos responsables de desahucios»; dato ya recogido por este mismo diario, en sus titulares, con fecha 19-XII-2012.

    Así que seguro que este señor obrará en consecuencia, e inmediatamente sacará todo el dinero que su ayuntamiento tenga depositado en el banco o Bancos que no perdonan los créditos a la CEOE-Cepyme, y además la desahucian.

    Pero por favor, le ruego que no lo ingrese en la Sección de Crédito de la Cooperativa, que ya se la ha quedado Botín y sería una estupidez. Mejor recuperar los 2 millones de euros que Román Rivero se dejó en esa entidad, que son propiedad de su pueblo, no de él. Y que los rescate rápido, que ya no quedan ni paciencia, ni ahorros.

    Por cierto, le recuerdo a Román, que ya le dí mejores ideas, si es que lee este periódico y nuestros comentarios. Viendo la noticia del «Desahucio Empresarial» el 18 de Diciembre de 2012: «…estas instalaciones dotadas de modernos aularios podrían constituir el eje sobre el que se vertebren el colegio y el instituto que tiene previsto construir el ayuntamiento, y así dejar en paz a los propietarios de fincas incursas en el Plan del Sector Urbanístico A-01 de la localidad.» Lo cual se puede constatar en este enlace: http://www.miciudadreal.es/2012/12/13/ceoe-cepyme-se-plantea-el-traslado-a-una-nueva-sede-y-recurrir-al-concurso-de-acreedores-para-reducir-costes-y-salvaguardar-su-futuro/

    Sin ir más lejos, al respecto de la retirada de fondos en los «bancos desahuciadores», el día 20-12-2012, transcribo:»… tomar medidas burdamente publicitario-propagandistas contra entidades bancarias,», ésto no soluciona el problema, sólo lo tapa y disimula. En este enlace se puede consultar: http://www.miciudadreal.es/2012/12/19/el-ayuntamiento-de-miguelturra-retirara-fondos-de-los-bancos-responsables-de-desahucios-y-negara-la-colaboracion-de-la-policia-local-en-las-ejecuciones/

    Si hay que tomar medidas, que sean reales, tangibles, positivas y factibles, este alcalde debe dejarse de zarandajas; ya «No Camela a Nadie».

    En definitiva: «Menos predicar, y más dar trigo».

    Que sepáis que esta sección cada día me gusta más.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img