El PSOE de Puertollano denuncia el deterioro de la sanidad en la comarca y la «inutilización» del helipuerto del hospital

El Partido Socialista de Puertollano presentaba hoy en rueda de prensa las iniciativas relativas a sanidad que va a llevar a cabo en las instituciones. «En un contexto de deterioro constante de la Sanidad pública, la comarca de Puertollano no es una excepción», señalan los socialistas, quienes van a denunciar esta situación «en todos los ámbitos posibles». A ello, según los socialistas, se une la inutilización del helipuerto del Hospital Santa Bárbara, «ya que el ascensor que llega hasta esta zona no funciona y por no repararse, con una inversión que rondaría los 5.000 €, no se utiliza una infraestructura que costó muchísimo más».

La diputada Isabel Rodríguez y el secretario local del PSOE, Rafael Sánchez, han advertido de que «en las últimas fechas Puertollano se ha visto afectado por diversas decisiones del Gobierno de Cospedal que han supuesto pérdida de calidad en la atención sanitaria».

De este modo, en el Ayuntamiento de Puertollano, el PSOE va a presentar una moción relativa al servicio de transporte sanitario por carretera, «ya que después de la decisión de adjudicar el contrato a otra empresa, el servicio en toda la provincia de Ciudad Real se ha visto perjudicado por la reducción del número de ambulancias y por el despido de trabajadores, por lo que la población está sufriendo una merma en la calidad de este servicio». «Lo más grave es que se pone en riesgo la vida de cualquier ciudadano que necesite una UVI, ya que si la única existente está ocupada, no podría ser trasladado», advierten.

A esta situación, según los socialistas, se une la inutilización del helipuerto del Hospital Santa Bárbara ya que «el ascensor que llega hasta esta zona no funciona y por no repararse, con una inversión que rondaría los 5.000 €, no se utiliza una infraestructura que costó muchísimo más». «Todo un ejemplo de ineficacia en la gestión», asegura el PSOE local, que pedirá explicaciones al Gerente del Hospital y, además, se hará una pregunta en las Cortes de Castilla- La Mancha al Consejero de Sanidad para exigirle respuestas y acciones concretas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img