Alcázar: La nuevas acciones formativas de la Fundación Municipal incluyen la informática como herramientas para el empleo

La informática sigue siendo una importante herramienta a la hora de prepararse para el mundo del mercado laboral, así lo han entendido los servicios de Empleo del ayuntamiento de Alcázar de San Juan, que a través de la Fundación Municipal para la Promoción Económica y el empleo han organizado diferentes acciones formativas destinadas a trabajadores activos y desempleados.

Los cursos parten con el objetivo de proporcionar al alumnado formación para el manejo de las herramientas y programas informáticos más usuales, respondiendo así a los requerimientos de la actual Sociedad de la Información e incidiendo, a la vez, en la adquisición de habilidades y conocimientos de carácter transversal dirigidos a favorecer la incorporación al mercado laboral y el desarrollo de su carrera profesional.

Con la denominación de Informática para el Empleo, el primer curso que se pone en marcha tiene dos ediciones, una de mañana y otra de tarde, y además, va a tener continuidad con niveles más avanzados en estas tecnologías. Están dirigidos a personas con residencia en Alcázar de San Juan, ya se encuentren en situación de desempleo o en activo y tienen una duración de 70 horas lectivas.

Las clases se imparten en el Centro de Formación Los Devis en dos horarios, uno de mañana y otro de tarde. La información se puede obtener en los servicios de Orientación de la Fundación Municipal en la calle Marqués de Mudela.

Con este programa, que consta de varios cursos, se van a poder formar alrededor de un centenar de personas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img