La Universidad regional publica un nuevo número de la Revista CESCO de Derecho de Consumo

Coincidiendo con el inicio del año ha visto la luz un nuevo número de la Revista CESCO de Derecho de Consumo, editada por el Centro de Estudios de Consumo (CESCO) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Esta edición incluye, entre otros asuntos, estudios sobre la dación en pago, las participaciones preferentes, el copago sanitario o las tasas judiciales y las conclusiones de la jornada sobre alternativas al lanzamiento en los desahucios hipotecarios celebrada en el Campus de Toledo el pasado mes de diciembre.

La publicación, que puede consultarse en la dirección http://cesco.revista.uclm.es, analiza algunos de los asuntos de actualidad más preocupantes para los consumidores. Así, especialistas en de varias universidades, entre las que se encuentran las de Castilla-La Mancha, La Coruña o Málaga, estudian la dación en pago, las participaciones preferentes y cláusulas abusivas en contratos bancarios, el copago sanitario, las tasas judiciales, la resolución de contrato por falta de financiación, la reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos, las empresas de cobro a morosos, los contratos vinculados y el cierre de negocios, el funcionamiento de los establecimientos compro-oro o los préstamos rápidos.

La segunda parte de la publicación aborda las novedades normativas en relación con la paralización de desahucios hipotecarios, un tema sobre el que también incide el acta de la jornada técnica celebrada en diciembre en el Campus de Toledo. El documento, que tiene una extensión de seis páginas, recoge las conclusiones del encuentro y una síntesis de todas las intervenciones, entre las que se encuentran las del psicólogo José Ramón Ubieto, el abogado asesor jurídico de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid Javier Rubio Gil o el magistrado-juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción núm. 1 de Catarroja (Valencia), Manuel Ortiz Romaní.

Así mismo, la revista contiene una serie de comentarios a recientes noticias jurisprudenciales relacionadas con las compensaciones por retraso superior a tres horas en vuelos, las garantías en la venta de bienes muebles, la vulneración de derechos lingüísticos, los premios con obligación de pago para recibirlos, la responsabilidad civil en circulación de vehículos de motor o los requisitos de constitucionalidad en las nuevas tasas judiciales.

La Revista CESCO de Derecho de Consumo, dirigida por la profesora Ana I. Mendoza, se publica trimestralmente en formato electrónico con el objetivo de exponer y analizar las cuestiones más trascendentes relativas al Derecho del Consumo. Orientada principalmente a profesionales (abogados, personal de las asociaciones de consumidores, técnicos, inspectores y árbitros de consumo), investigadores y estudiantes avanzados, tiene tres secciones fijas en todos sus números: Estudios y consultas, Novedades normativas y Noticias Sobre Jurisprudencia, además de reseñar las actividades organizadas por el CESCO.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img