Lucas-Torres valora la futura Oficina Regional en Bruselas como un «magnífico escaparate de nuestros productos en el exterior»

El delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas Torres, ha asegurado hoy que “la futura Oficina Regional que se abrirá en Bruselas será un magnífico escaparate para promocionar nuestros productos en el exterior”. En este sentido, ha reiterado que “se puede hacer más con menos”, puesto que este servicio «supone un ahorro con respecto al gasto que se llevaba a cabo por parte de anteriores gobiernos socialistas».

Lucas-Torres ha valorado el convenio de colaboración entre el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y la Junta de Comunidades, ya que, el Gobierno Regional suprimió la anterior Oficina en Bruselas por “el elevado gasto económico que suponía”. Este nuevo espacio proporcionará asesoramiento e información a empresas y colectivos de nuestra comunidad autónoma que quieran desarrollar alguna actividad en el ámbito de las instituciones europeas.

“Facilitamos que las ayudas directas lleguen con rapidez a nuestros agricultores”
Por otro lado, Lucas-Torres ha resaltado que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha facilita y agiliza la llegada de ayudas económicas a los agricultores de la región. A su juicio, la reducción de los trámites burocráticos es “esencial”, porque “la agricultura es la mayor fuente de riqueza y creación de empleo de cara a los próximos años”.

Así, ha destacado la importancia del convenio de colaboración entre la Consejería de Agricultura y las cooperativas de crédito agrario, que servirá como una “herramienta de gestión y de seguimiento para las solicitudes de la Política Agraria Común”, unas ayudas que ha calificado de “vitales” para los agricultores de la provincia de Ciudad Real.

A juicio de Lucas-Torres, es “muy buena noticia” que en menos de un mes lleguen a Castilla-La Mancha un total de 45 millones de euros para la modernización de industrias y cooperativas agroalimentarias, por medio de las Ayudas del Fomento de Calidad Agroalimentaria (FOCAL).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img