Argamasilla de Calatrava: Sergio Gijón anuncia que el Ayuntamiento va a potenciar este año los talleres de más demanda en el Centro de Mayores

En torno a un centenar de socios participó en la asamblea general ordinaria del Centro de Mayores de Argamasilla de Calatrava, en la cual participaba el concejal de Bienestar Social, Sergio Gijón, quien tomaba la palabra para certificar el apoyo que este colectivo tiene por parte del equipo de Gobierno en cuantas iniciativas y medidas en su favor se puedan plantear.

En la que era su primera intervención ante este órgano como concejal delegado del Centro, Gijón explicó que este año se dará continuidad a esta línea de trabajo iniciada en el periodo anterior, “potenciando los programas y talleres de envejecimiento activo y saludable, que el año pasado fue reconocido por el Imserso, dependiente del Ministerio de Sanidad y Política Social, como uno de los 21 programas a nivel estatal que fomentan el envejecimiento activo de sus mayores”.

Así, en este periodo que comienza se ampliarán los talleres de gerontogimnasia y mantenimiento que tanta demanda tienen en la localidad y los talleres de estimulación cognitiva y memoria. Asimismo, según explicó el edil. Ello, unido a talleres de alimentación saludable adaptada a la tercera edad, senderismo por rutas y parajes de la localidad, coro, guitarra, bolillos, bordado a mano, etc., completarán en 2013 “una amplia oferta de actividades y talleres para ocupar el ocio y tiempo libre de los mayores de Argamasilla de Calatrava”, indicó Sergio Gijón.

Esta programación de actividades se abordaba, por cierto, en el cuarto orden del día de la reunión, dando también cuenta de los viajes que se realizarán durante el año. Tras aprobarse el acta de la asamblea general ordinaria anterior, el segundo punto abordado fue el relativo a las altas y bajas de socios en 2012, para seguir con un resumen de las actividades realizadas durante ese mismo año. Con los ruegos y preguntas del quinto punto se cerraba la reunión.

Además de lo referido, los mayores de Argamasilla de Calatrava tienen a su disposición una amplia red de servicios sociales que presta el Ayuntamiento, tales como  ayuda a domicilio, comida a domicilio, teleasistencia domiciliaria, centro de estancias diurnas, etc.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img