El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava recibe el inmueble de la Sociedad Cultural Recreativa “La Obrera”

Multimedia.- El alcalde de Calzada de Calatrava Félix Martín, junto a los concejales de Hacienda y Cultura, Salvador Laguna y Loren de la Calle, y representantes de La Obrera, firmaron ante notario la escritura de cesión al Ayuntamiento del inmueble donde se encontraba ubicada la Sociedad Recreativa Cultural “La Obrera”.

En la notaría de Mónica Castro, el alcalde firmó la cesión de este edificio situado en la calle Real, número 141, en representación del Ayuntamiento, mientras que, por parte de “La Obrera”, lo hicieron su presidente León Ruiz García y el secretario Deogracias Díaz Caballero, acompañado de Ramón Ruiz Fernández.

La Sociedad Recreativa Cultural La Obrera, con más de 130 años de historia, se disolvió el pasado mes de noviembre por falta de socios, al ser entonces los gastos de mantenimiento superiores a los ingresos ordinarios, por lo que se acordó en Junta General disolver la misma, liquidarla y extinguirla, entregando el inmueble al Ayuntamiento.

El inmueble con más de 300 metros cuadrados de solar, y 450 construidos, se ha valorado en casi 150.000 euros, y, aunque necesita algunas reparaciones seguirá conservando su arquitectura de principios de siglo XX.

Como explicaba el alcalde calzadeño: “El Ayuntamiento de esta manera consigue un doble objetivo, por un lado aumenta su patrimonio urbano; y, por otro, permite la continuidad de las actividades que llevaban a cabo los socios, en su mayoría ancianos, sin que ello les suponga una subida de sus cuotas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img