La Junta aprobará una subvención de 39,6 millones de euros para entidades que atienden a personas con discapacidad

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-la Mancha aprobará en los próximos días una subvención de 39,6 millones de euros para las entidades que atienden a las personas con discapacidad. Paloma Leis, secretaria general de Asuntos Sociales, anunció esta partida en un encuentro con responsables de AsDown Toledo, “una de las asociaciones que demuestra el espíritu integrador y solidario de la sociedad castellano-manchega”.

Estas ayudas permiten desarrollar programas asistenciales, residencias y facilitar servicios a las personas con discapacidad en la región. “Demuestran que la atención a estos colectivos constituye una prioridad por parte de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales. Detrás de los números vemos a las personas que mejoran día a día, se superan a sí mismas y dan pasos para mejorar su integración en la sociedad”, afirmó Paloma Leis.

La colaboración de Asuntos Sociales con estas asociaciones permitió que el año pasado se beneficiara a 7.500 familias de Castilla-La Mancha. Además de estas ayudas, está previsto que se aprueben otras dirigidas a apoyar la labor que desarrollan directamente los ayuntamientos de la región con estos colectivos.

Junto al respaldo a la discapacidad, la Junta de Castilla-La Mancha también tiene previsto aprobar ayudas por valor de 9,4 millones de euros a familias numerosas y familias de acogida. A juicio de la secretaria general de Asuntos Sociales, estos hogares “tienen que soportar una mayor carga social y es preciso que les apoyemos, para facilitar la conciliación social”.

En este mismo paquete de subvenciones también está previsto dedicar 15,5 millones de euros a la atención de menores en tutela. Hay 16 entidades de la región que cuidan y tratan de reintegrar socialmente a unos 650 jóvenes en plazas residenciales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img