Los vecinos de Castellar de Santiago protestan contra el cierre nocturno del servicio de urgencias sanitarias

La Plataforma de Vecinos en contra del Cierre de las Urgencias de Castellar de Santiago ha informado de que la concentración a las puertas del consultorio médico de la localidad ha sido un «éxito rotundo». «A pesar del mal tiempo que nos acompañaba, se han reunido más de 250 vecinos del municipio, reivindicando todos nuestro derecho a una atención continuada en horario de tarde».

Según la plataforma, «tenemos los mismos derechos que cualquier otros ciudadanos de Castilla-La Mancha, porque las urgencias en Castellar han salvado vidas, como la de una picadura de avispa donde la atención tiene que ser rápida y sin esperas».

«Sin mirar colores ni ideologías, hoy, los vecinos de Castellar de Santiago se han unido mas que nunca, para dar a conocer su preocupación por el cierre de dicho servicio. Por una lucha común, el derecho a la sanidad publica y a la atención ante una urgencia sanitaria, porque es nuestra vida la que está en juego, porque el Gobierno regional nos la quiere quitar; no le importa, ya que, según él, en Castellar no merece la pena salvar vidas», subraya la plataforma.

El colectivo reitera que Castellar no está a quince minutos del centro de urgencias mas cercano. «Estamos a 30 kilómetros de nuestro centro de salud de referencia, la población de Castellar está compuesta por personas mayores sin posibilidades de trasladarse con sus propios medios, y la espera a que se traslade un equipo de profesionales doblaría el tiempo de espera ante una urgencia grave que el teléfono que ofrece la Consejería, Sanidad Responde, no soluciona, ya que nos atiende una máquina».

«Esperamos que TSJCM nos dé la razón y si no es así, seguiremos luchando por lo que creemos que es uno de nuestros derechos básicos y que el gobierno regional pretende arrebatarnos», asegura la plataforma.

El PSOE de Castellar de Santiago ha realizado un acto político que ha contado con la presencia del secretario general del PSOE, Emiliano García Page, y la alcaldesa de la localidad, en el que han explicado las medidas que esta llevando a cabo el PSOE «en contra del cierre injusto de las urgencias y a favor de la sanidad igualitaria para todos».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img