El PSOE denuncia «el lamentable estado» del anejo de Las Casas

El PSOE de Ciudad Real ha difundido a través de correo electrónico un documento pdf titulado «El lamentable estado del anejo de Las Casas» en el que denuncia el «abandono» que sufre la zona y «la desidia y la inoperancia» del Ayuntamiento de Ciudad Real. El estado de este núcleo de población será el eje de una de las mociones que el grupo municipal socialista presentará próximamente en el Pleno municipal. Por su interés, reproducimos el documento para los lectores de miciudadreal.es

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Es como dice el articulo, lamentable, como se puede defender este tremendo gasto, para dejarlo enterrado y creo que sin utilidad ninguna, solo por el afan de figurar y que los ciudadanos de Las casas y de todo el resto de la ciudad esten sufriendo este deterioro de su ciudad y de su economia personal, cada vez mas deteriorada.
    Miles de millones de pesetas, ¿pero en que esta pensando esta señora?
    Ser Alcaldesa no es solo hablar bien, sino gestionar bien y esta demostrado que esta señora solo sabe gestionar sus cuentas.
    ¿Tendra esto alguna responsabilidad, manejar tanto dinero tirado?

  2. No solo Las Casas. No hay mas que pasear por muchas zonas periféricas de la ciudad para comprobar el lamentable estado de sus calles.

    Yo denuncié en 2011 una obra en el barrio «Camino de la Guija» concretamente en el comienzo de la calle del mismo nombre; subiendo en la parte izquierda hay unas vallas metálicas que tapan un socabón tremendo que hace años hizo una constructora que al parecer «ha desaparecido» de Ciudad Real. Se pusieron unas vallas amarilla en la acera para que pasaran los peatones. Bien, a fecha de hoy mi denuncia aún no ha sido contestada – ¡después de casi dos años!-. Es más, si alguien pasa por allí verá que las vallas amarilla se han colocado en el pavimento, lo que quita plazas de aparcamiento y además son peligrosas pues no están sujetas a la via. Y más aún, la valla metálica de la obra por por la parte que da a un bloque de viviendas ¡ESTÁ DESPRENDIDA Y APOYADA SOBRE UN PEQUEÑO ARBOL! dejando ver el tremendo socabón de la obra. Un hueco por el que perfectamente cabe un crio que se acerque indebidamente y pueda caer al fondo…
    Lo he vuelto a denunciar en la Policia Municipal que lo habrá derivado a Urbanismo. Lo he denunciado tambien y de nuevo, en Urbanismo y aún no se nada.

    ¿Tendremos que sufrir algún accidente para que se tomen medidas (como siempre en este «bendito» país)?

    • Luis Mario, sepas que en su día comuniqué ya hace años el problema de accesibilidad de esta parte de la calle que comentas. Envié a la concejala competente en movivlidad ese año, ya hace cuatro ó cinco, incluso fotografías en las que mostraba el nulo espacio que quedaba de acera entre el vallado las farolas y árboles, al no haber espacio para pasar ésto hacía el que los peatones tuviéramos que andar entre los vehículos que circulaban, ya que entre los que estaban aparcados y el nulo espacio que había en la acera no quedaba más remedio que bajarse de la miniacera y continuar por dónde estaban circulando los vehículos, de tal forma que delante de mí pude observar como a una señora mayor que venía de la compra con su carrito un coche la rozó con su espejo retrovisor, a partir de ese día lo puse en conocimiento de la concejala en cuestión y sin recibir contestación alguna colocaron esas vallas a modo de acera temporal hasta la fecha… Ciudad Real ciudad accesible??…

      • Me alegro de que tú también seas una persona de las que denuncia lo que crees que está mal en esta ciudad…»que enamora» a nuestra alcaldesa.

        Me gustaría poder contactar contigo personalmente para retomar tu denuncia y unirla a la mia y a otras para seguir insistiendo y denunciando…antes que pase algo irreparable (¡toquemos madera…!).

        • Amigo Luis Mario, con muchísimo gusto lo haría… lo que pasa es que lo comuniqué a través de un correo electrónico adenás en el que adjuntaba fotos, incluida la caseta de obra que había, y ya no tengo la cuenta de donde lo envié.
          Espero que tengas más suerte que yo con Movilidad y el Ayuntamiento en General para retomar el arreglo ó solución a esa acera.

          Lo que sí pude conseguir es que nos arreglaran una parcela triangular que hay entre el parque infantil y cole D. Quijote que teníamos como una selva … por cierto aún falta que le pongan iluminación, 5 puntos, y la tenemos a oscuras desde que la ejecutaron en primavera del año pasado.

  3. Qué cara tiene el PSOE. ¿Qué es eso de accesibilidad nula al cementerio si con el estado de la pedanía la accesibilidad al Cementerio la tienen más que franca sus habitantes?.

    Parecería que las fotos son de los años 50, sólo las pintadas situan a Las Casas en el tiempo presente.

    Pero seguiremos votando PP por los siglos de los siglos. Y si no, no yendo a votar para que no salgan los socialistas. Y si no, votando a IU y otros partidos, ayudando así con la fragmentación del voto a la pptuación del gobierno ppero.

    • Lupita, aunque mi voto valga menos que el tuyo y aunque ayude a la fragmentación del voto,como tu dices, yo votaré a IU hasta que me decepcionen , porque yo no tengo sueldos de ningún partido. Entiendo que los que que estáis tan agradecidos votéis a los grandes, hagan lo que hagan. Deja ya de hacer publicidad electoral, que falta mucho para las elecciones. Que sois más sectarios que los del PP, que ya es decir.

      • Hombre, te puedo garantizar que a mí no me pagan ni los unos ni los otros. Y no soy sectaria, de hecho a veces, también voto a IU pero me pregunto siempre para qué vale mi voto. Y me alegra que votes a IU y que tu voto te satisfaga aunque me imagino que también preferirías que en CR (no te digo en otros sitios) cambiase la tortilla y ganase el PSOE. ¿o no?.
        Y a mí me alegraría que ganase con mayoría absolutísima y tuviese el buen juicio de escuchar a IU y hacerle caso en alguna que otra política.
        Saluditos.

        • Desde el 82 me viene decepcionando el PSOE, una, otra y mil veces. Pero no tengo problemas: cuando IU me decepcione… me abstendré. Hay gente que se va a los independientes, o a los pepes, yo no.

          PD. Es que lo de Extremadura olía tan mal como el huevo podrido de Hamlet. Eso no era el PSOE, sino el PRI mexicano. Pero estoy de acuerdo en que Rosa Romero es una incompetente. Hay que reconocer que los de Ciudad Real sois muuuuuy «especiales».

  4. […] El PSOE de Ciudad Real ha difundido a través de correo electrónico un documento pdf titulado “El lamentable estado del anejo de Valverde” en el que denuncia el “abandono” que sufre la zona y “la desidia y la inoperancia” del Ayuntamiento de Ciudad Real.  “Una ciudad y ciudadanos que no se lo merecen, por los impuestos que pagan. Una ciudad que no enamora”, critican los socialista. Se trata del segundo archivo que desde el PSOE se hace circular a través de Internet para denunciar la situación en los anejos de la capital. El mes pasado fue Las Casas el núcleo urbano protagonista de esta campaña. […]

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img