Argamasilla de Alba: Mancha Verde entregó sus Insignias de Oro

La Agrupación de Coros y Danzas “Mancha Verde” cuenta con tres nuevos Socios de Honor: Rodolfo Mateos Martínez, José Romagosa Gironella y Tiquitoc teatro, a los que se les hizo entrega de la Insignia de Oro de la agrupación en la cuarta edición de este acto solemne, que se celebró el pasado domingo, día 20 de enero, en el Teatro-Auditorio de Argamasilla de Alba.

Todos ellos son merecedores de esta condecoración, como afirmaba el presidente de la agrupación, Pablo Martín, “por haber luchado en defensa de las costumbres y tradiciones del pueblo manchego” y en concreto por defender que Argamasilla de Alba es el lugar de la mancha y “donde un manco pasó al papel la fuente de su ingenio”, señalaba Martín, en una noche reivindicativa “de nuestra más preciada tradición”.

Además, con motivo del cuarto centenario de la publicación del “Quijote de avellaneda” en 2014, el presidente pidió a la Corporación Municipal que aprovechen la ocasión “para reafirmar a la localidad como el lugar de La Mancha y fomentar turísticamente Argamasilla de Alba, una actividad económica que en la situación actual puede ser muy beneficiosa”.

Rodolfo Mateos, recibió este reconocimiento, entre otros muchos motivos, por haber estado al frente, como presidente, de los “Académicos de la Argamasilla” durante 14 años y antes dos como vicepresidente.

Los años en la presidencia de los académicos “me han enriquecido personal y culturalmente”, señalaba Mateos. En su intervención solo tuvo palabras de agradecimiento para todos los miembros de Mancha Verde, pero sobre todo a los que dieron los primeros pasos y pusieron en marcha la agrupación folklórica, a los que conoció más en profundidad durante la preparación del décimo primer juicio crítico musical de los académicos, en el que se encausó a Mancha Verde el 21 de septiembre de 2002.

Por su parte, José Romagosa, muy agradecido por esta condecoración, aseguro que siempre ha defendido a capa y espada la tradición quijotesca que tiene “vuestro pueblo”, insistiendo en que “son muchas las personas que piensan en Argamasilla de Alba como el lugar donde Cervantes empezó a escribir esa obra eterna”.

El tercero de los homenajeados, fue Tiquitoc Teatro, una especie de camarote de los hermanos Marx, donde el buen ambiente y el humor han sido los elementos esenciales para que después de veintidós años (se formó en 1991) el grupo siga activo, gracias también a la supervisión y cordura impuesta por su directora Pilar Serrano de Menchen.

La directora agradeció a todos las personas que han pasado por el grupo su aportación, “siempre positiva”, y leyó una extensa lista con los nombres de aquellos que han pasado y colaborado con el grupo y así como los que aún lo forman, desde “el gaseosero” (don Quijote en el ‘Quijote en la Calle’), pasando por el peluquero (que hace el personaje de Sancho), hasta el actual alcalde, que también hizo sus “pinitos” sobre las tablas con Tiquitoc.

Además, Serrano destacó la estrecha colaboración que ha existido y existe entre el grupo de teatro y la asociación folklórica que incluso llegó a acompañarles con su rondalla en varias actuaciones.

Finalizadas las entregas, el presentador, Nicolás Carrasco Aparicio, recordó las palabras de Sancho: “Donde hay música no puede haber cosa mala”, para dar paso a las actuaciones de los grupos infantil, juvenil y adulto de Mancha Verde, con las que se cerró el acto.

El nombramiento de los nuevos socios contó con la presencia del alcalde, Pedro Ángel Jiménez, y varios miembros de la Corporación Municipal que felicitaron a los homenajeados y posaron junto a ellos y a todos los participantes en una gran foto de familia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img